elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Volumens ya tiene cartel

    La Exploración Audiovisual llega a Valencia de la mano de Volumens, el primer festival que traerá a la ciudad alguna de las propuestas más interesantes y arriegadas de la investigación y la creación sonora y visual del panorama internacional. Tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), entidad co-productora de esta iniciativa.

    Valencia, ciudad de exploración audiovisual y música electrónica

    Uno de los objetivos de Volumens es elevar la experimentación y la investigación audiovisual (AV) a la categoría de arte, enmarcando estos proyectos en uno de los espacios más representativos de la ciudad, como es el MuVIM. Buscamos traer y difundir las últimas tendencias y corrientes más vanguardistas de la investigación AV, a través de una ambiciosa programación que reúne a artistas internacionales, nacionales y locales de reconocido prestigio y gran trayectoria profesional.

    Se trata de una apuesta arriesgada que pretende convertirse en una cita anual y en referente dentro del panorama artístico audiovisual y posicionar tanto a la ciudad de Valencia como al propio museo, dentro del campo de la exploración, investigación y creación del arte sonoro y visual.

    Para ello, se prevé un fin de semana excitante en el que el MuVIM acogerá por completo la programación del festival, convirtiéndose en una pantalla panorámica gigante y en escaparate de las últimas tendencias AV. La programación se divide en dos espacios, la AV Room (Salón de Actos Gregori Mayans) y el Hall.

    Para clausurar el festival, hemos organizado una fiesta de clausura o closing party en la discoteca de Expohotel el sábado 7 de marzo, con actuaciones y sesiones con un enfoque más lúdico, una vez finalice la programación en el MuVIM.

    Directos AV, sesiones y visuales

    Tras anunciar los primeros nombres que componen el cartel del festival, hoy adelantamos la totalidad de los artistas que subirán el volumen de la ciudad durante el primer fin de semana de marzo.

    La programación destaca por la alta presencia de artistas internacionales, como Paul Prudence y Barbara Ellison, que en su mayoría actuarán con directos en la AV Room. Además contaremos con las actuaciones de Novi_Sad y Jorge Marredo, que presentarán sus proyectos colaborativos que han realizado con Ryoichi Kurokawa y Beeple, respectivamente.

    Además, Volumens coincide con el lanzamiento de trabajos de artistas como Boris Divider o Mirror People que sacan nuevo album en el mes de febrero, o Nacho Marco, que además de ofrecer durante el festival su primer directo AV junto a Leds Visuals, acaba de presentar nuevo EP.

    Artistas AV Room

    Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa (GRECE/ JAPAN). AV Live
    Paul Prudence (UK). AV Live
    Jorge Marredo & Beplee (BADAJOZ_SPAIN/ USA). AV Live
    Boris Divider (MAD_SPAIN). AV Live
    Francisco López & Paul Prudence (MAD_SPAIN/ UK). AV Live
    Francisco López (MAD_SPAIN). Inmersive Sounds Live
    Gnomalab & Loppkio (BCN-SPAIN). AV Live
    Chloe Tallot (FRANCE). AV Show
    Barbara Ellison (IRELAND). Drawing AV Show

    Artistas Hall

    Nacho Marco & Leds Visuals. (VLC-SPAIN). AV Live
    Pájaro Dune. (VLC-SPAIN). Live
    Mar Sea Sounds (SPAIN). Live AV
    We & FX (SPAIN). AV DJ Set
    W.W.A.T(SPAIN). Live AV
    Güiro meets Rusia (SPAIN). Live
    Berklee Students (USA). Live
    Cinepoeme (VLC-SPAIN). AV DJ Set
    Cristian G. Martí (VLC-SPAIN). DJ
    Xino Dj (VLC-SPAIN). DJ
    Fran Campos (VLC-SPAIN). DJ
    Bataille (VLC-SPAIN). DJ
    Laurra Ladrillovitz. DJ
    Javier Santos. DJ Set

    Closing party expohotel

    Mirror People. (PORTUGAL). AV Live
    Richard Sen. (UK). DJ Set
    Magmovies VJ. (SPAIN). VJ Set
    Andrés Llatas. (SPAIN). DJ Set

    Volumens MiniLab – Espacio Mustang

    El Espacio Mustang se desarrollará la tarde del viernes 6 donde hemos proyectado toda una serie de talleres y actividades para los más pequeños. Queremos que los padres y madres puedan asistir al festival y que los niños no sean meros espectadores sino que puedan participar y sean artífices de las diferentes propuestas que hemos diseñado para ellos. Todas estas actividades están pensadas para que los niños puedan acercarse a la creación AV. Entre las actividades encontramos un taller de stop motion o la creación de música, sonidos e imágenes, mediante apps y tablets.

    Venta de abonos y límites de aforo

    Debido a los límites de aforo (200 personas en la AV Room y 450 en el Hall), habrá dos tipos de abonos disponibles. Por un lado, el Abono plus, con el que podrás acceder tanto a la AV Room como al Hall. Por otro lado, está el Abono normal, con el que podrás acceder al Hall. Habrá a la venta un total de 200 Abonos Plus y 250 Abonos Normales. Para la closing party de Expohotel, habrá entradas independientes que se podrán adquirir anticipadas o en taquilla, también con aforo limitado.

    Toda la información del festival y venta de abonos ya está disponible en nuestra página web, www.volumens.es. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook/volumens, TW @VolumensFest, Instagram @VolumensFest, Vimeo).

    Subir