elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia registra una recuperación de tráfico del 1,1%

    La concejalía de Circulación y Transporte, a través del Centro de Gestión de Tráfico (CGT), ha realizado un estudio comparativo para conocer la evolución del tráfico en la ciudad de Valencia referente al periodo comprendido entre 2013 y 2014. Desde el 2009, dicho análisis registraba una bajada acumulada en la intensidad de tráfico en torno al 15% en estos últimos 5 años, mientras que en el 2014 se ha apreciado una tendencia al alza de tráfico del 1,1%.

    Como se observa en el gráfico de la página siguiente, desde el 2013 la ciudad ha experimentado un paulatino aumento de circulación diaria tanto en los accesos como en la red viaria, que ha detenido el descenso de tráfico aproximado del 3% anual de estos últimos años.

    Un ejemplo claro que constata el incremento del flujo de vehículos es la avenida Ausias March con un crecimiento del 2,8 %, así como el Paseo de Pechina con un índice del 2,2%. En otros puntos, el tráfico se ha mantenido estable con el mismo volumen que en el año 2013, destacando la avenida Fernando el Católico y San Vicente Mártir con un incremento del 0,9% y 0,4%, respectivamente.

    Para la elaboración de este informe, se ha comparado las intensidades medias diarias (IMD) de los años 2014 y 2013 en diferentes puntos de la capital. Los cálculos se han obtenido mediante estaciones totales de datos (ETD), tomadas por espiras electromagnéticas instaladas en la calzada que cuantifican el paso de vehículos diarios continuamente.

    En total, la ciudad cuenta con más de 3000 espiras repartidas por toda la red viaria. No obstante, en este último estudio se han seleccionado 21 ejes viarios que no han sido afectados por ninguna acción durante los últimos años (obras, aperturas de nuevos viales, etc.) que haya provocado una alteración del tráfico considerable.

    Subir