elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolanía de la Virgen inicia las pruebas de voz

    La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado para este sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo a padres con hijos y familias.

    La jornada tendrá lugar en su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia a partir de las 10 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía, Luis Garrido.

    Asimismo, la jornada “dirigida a la sociedad valenciana”, consiste en una visita al centro y a sus instalaciones y los padres recibirán información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, ha añadido.

    Igualmente, la entidad tiene previsto organizar diferentes jornadas de puertas abiertas hasta el próximo mes de junio, cuando finalice el proceso de selección de los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2015-2016.

    Precisamente, la Escolanía ha iniciado también las pruebas de voz y oído a todos aquellos niños que quieran pertenecer a la formación. Las pruebas tienen lugar en las parroquias de diferentes localidades así como en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas.

    En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 47 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen “es una de las formación musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.

    Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños, según Garrido.

    Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el siguiente número de teléfono 963918434 y la página web www.escolanía.org.

    Subir