elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Admiten la querella por malos tratos a uno de los internos de Zapadores

Admiten la querella por malos tratos a uno de los internos de Zapadores
    MÁS FOTOS
    Admiten la querella por malos tratos a uno de los internos de Zapadores   - (foto 2)
    Admiten la querella por malos tratos a uno de los internos de Zapadores   - (foto 3)

    El magistrado del juzgado de instrucción número 12 de Valencia, Juan Luis Beneyto Feliu, ha admitido hoy a trámite la querella interpuesta por Mohamed Rezine Zohuir, uno de los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores que denunció la semana pasada haber sufrido torturas por parte de varios agentes de policía, por considerar que los hechos podrían ser “constitutivos de delito contra la Integridad Moral”.

    Además, el juez ha pedido llamar a declarar a Zohuir el próximo 20 de febrero y ha solicitado a la dirección del CIE las grabaciones del día en el que sucedieron los hechos, la identificación del presunto agresor y los testigos, incluidos la enfermera y el médico que asistieron al interno y que se envíe su expediente médico y parte de asistencia.

    Desde la Campaña por el Cierre de los CIE, celebramos la decisión del juzgado, sin embargo, lamentamos que no se haya suspendido cautelarmente la deportación de Zohuir a Argelia, ya que esto significa que en cualquier momento podrían expulsarlo a su país de origen y se paralizaría la investigación. En este sentido,  exigimos a delegación de Gobierno que impida la deportación del querellante para que se esclarezcan los hechos.

    Por otra parte, la querella interpuesta por el otro interno, Ben Younes Sabbar –que ha sido puesto en libertad-, se encuentra en el juzgado de instrucción número 14, pendiente de su admisión.

    Subir