elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven tras interrumpir la circulación ferroviaria

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de desorden público tras interrumpir la circulación de varios trenes al acceder y andar por las vías. El arrestado provocó la parada de varios trenes de cercanías, además se da la circunstancia que el AVE iba a pasar en unos minutos.

    Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a las vías del tren a la altura del puente de la Cruz Cubierta en Valencia, ya que al parecer un hombre estaba interrumpiendo la circulación de varios trenes.

    Los policías acudieron inmediatamente al lugar donde averiguaron que un hombre había saltado un muro de seguridad, que separa el acceso restringido a las vías del tren de cercanías y el AVE, a la altura del puente de Amparo Iturbi. El hombre tras acceder al recinto ferroviario anduvo por las vías por lo que se tuvieron que parar varios trenes de cercanías, así como avisar de forma urgente a la central de Adif ya que también se estaba obstaculizando la vía del Ave, el cual iba a pasar en unos minutos.

    El sospechoso fue rápidamente sacado de las vías del tren por personal de seguridad del recinto ferroviario ya que su vida corría peligro, llevándolo a un lugar seguro y permitiendo restablecer el flujo circulatorio normal de los trenes. Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron por un presunto delito de desorden público.

    El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir