elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valencia acoge el Trofeo 4 Naciones

El mejor hockey femenino del mundo desfilará por Virgen del Carmen-Betero

El mejor hockey femenino del mundo desfilará por Virgen del Carmen-Betero
    MÁS FOTOS
    El mejor hockey femenino del mundo desfilará por Virgen del Carmen-Betero - (foto 2)
    El mejor hockey femenino del mundo desfilará por Virgen del Carmen-Betero - (foto 3)

    Valencia se dispone a vivir un año 2015 en el que el mejor hockey internacional será protagonista es nuestra ciudad.

    La elección de Valencia como sede del preolímpico de los JJOO de Rio 2016 en la innovadora pista azul de Beteró provocará el desfile de los mejores equipos femeninos por las instalaciones municipales del Poliesportiu Verge del Carme – Beteró, que se convertirá en el centro mundial de hockey durante los próximos meses.

    Esta semana arranca el Trofeo Internacional 4 Naciones de Hockey Hierba en el que la selección española de hockey femenino, dentro de su segunda concentración en Valencia previa al Preolímpico, disputará una serie de compromisos amistosos para trabajar en su preparación. Este Trofeo determinará al mejor equipo de los duelos entre las selecciones de España, Gran Bretaña, Alemania y la India, los combinados más potentes de los muchos que probarán en Valencia la nueva superficie azul que en 2016 pisarán las selecciones clasificadas en Río de Janeiro.

    Los partidos se irán sucediendo a lo largo de este mes de febrero. Esta misma semana, un triple duelo contra el combinado británico (días 10, 11 y 13 de febrero) permitirá a los Adrián Lock calibrar su estado de forma. El segundo rival será la selección de la India, que se medirá a las ‘redsticks’ el día 14 a las 19 horas, y el 16 las 12 del mediodía.

    Los tres últimos encuentros para nuestra selección serán seguidos y ante el mismo rival, Alemania, los días 23, 24 y 25 de febrero.

    Beteró, siempre pionero en el Hockey

    La pista azul de Beteró siempre ha sido protagonista en la innovación en este deporte. Meses antes de los JJOO de Londres, Valencia fue la primera en renovar el aspecto de los terrenos de juego e incorporar este color azul a la pista, que después sería importado al campo de juego olímpico.
    Ahora, una plataforma de competición del alto nivel para las selecciones absolutas.

    El antiguo césped del campo estaba fabricado con fibras de plástico, cuyo material se constituía de nailon. La nueva instalación utilizará como fibra una nueva tecnología basada en el polietileno, cuyas principales características son el uso de un nuevo filamento que mejora la elaboración del juego y el desplazamiento de la bola.

     

    Subir