elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus recibe mañana el certificado ISO de gestión medioambiental en la limpieza de playas

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibirá mañana el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental en la limpieza de playas por el trabajo que el departamento de Medio Ambiente de la entidad provincial realiza en 17 playas de la provincia.

    En el acto estarán presentes el máximo responsable provincial, el diputado del departamento de Medio Ambiente, Salvador Enguix, el gerente de Aidico Certificaciones, Fernando Palomares, y el técnico Miguel Pérez.

    La entidad provincial, que ya ha recibido anteriormente este certificado, mantiene un total de 17 playas con una superficie de casi 600.000 metros cuadrados y 16.000 metros de línea de costa con maquinaria de vanguardia y otras iniciativas de innovación y desarrollo del litoral de la provincia.

    Para la limpieza y mantenimiento de las playas, la corporación invierte anualmente cerca de un millón de euros, que supone la financiación del 85% del coste. Por su parte, los ayuntamientos aportan el 15% restante.

    La Diputación de Valencia es la única que ofrece este servicio y con la garantía de una certificación de calidad medioambiental internacional, la ISO 14001, y tiene las siguientes ventajas:

    -Realizar una mejor Gestión Medioambiental y que estas iniciativas medioambientales reduzcan los niveles de residuos y el consumo energético.

    -Se controla cuántos residuos se generan en la limpieza de las playas, y dónde se envían y cómo se clasifican.

    -Mejora continua de la eficiencia para reducir los costes de las actividades.

    -Facilita la obtención de las banderas azules y la certificación Q de calidad que poseen muchas de estas playas.

    Subir