elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Albert: "El PP tarda tres años en abonar los intereses de una sentencia del TSJCV"

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado la tardanza por parte del equipo de gobierno del PP en abonar tanto los intereses como los intereses de éstos mismos con motivo de la condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al Ayuntamiento de Valencia de 6 de diciembre de 2010 y que fijó en 324.056 euros el justiprecio del inmueble sito en la calle Francisco Baldomá, incluido en el ámbito de actuación del PEPRI del Cabanyal-Canyamelar.

    Según ha podido conocer EUPV a través de una Resolución de Alcaldía, el importe del justiprecio fue terminado de pagar en septiembre de 2011, sin embargo, no es hasta el mes de marzo de 2014 cuando se abonan 22.955 euros en concepto de intereses. “Parece ser que no se debieron abonar todos los intereses generados ya que el TSJCV, mediante una Providencia de septiembre de 2014, requiere al Ayuntamiento a que en el plazo de diez días abone los intereses sobre estos intereses establecidos en 2.261 euros”, ha explicado la regidora.

    “¿Cómo es posible que no se abonaran los intereses hasta tres años después del fallo de la sentencia? Y es más, ¿por qué no se abonaron todos los intereses completos sabiendo que este hecho generaría más intereses todavía?”, se ha preguntado Albert, quien ha calificado de “absurda e injustificada” la actitud de un equipo de gobierno que lleva gobernando de esta manera Valencia desde hace 24 años.

    Además, para Albert este caso “vuelve a evidenciar que la política de expropiaciones aplicada por el PP no es la correcta, lo que lleva a que en un porcentaje muy alto los propietarios decidan llevar el asunto a los tribunales, dándoles la mayor parte de las veces la Justicia la razón a las ciudadanas y ciudadanos que ven cómo la administración municipal les da la espalda”. En este sentido, Albert ha puesto en evidencia que Pleno tras Pleno “asistimos a reconocimientos extrajudiciales de crédito para hacer frente al pago de sentencias judiciales que duplican, e incluso en algunos casos triplican, las valoraciones efectuadas por el propio Ayuntamiento de Valencia”.

    “Si a esto le unimos los retrasos en los abonos de los intereses y que llevan al pago de intereses de los intereses, la situación nos parece excesivamente grave y, por tanto, mucho nos tememos que esta situación ha generado y lo va a seguir haciendo en los próximos meses un perjuicio muy importante para las arcas municipales en detrimento de la prestación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido la concejala.

     

    Subir