elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más del 73% de los contadores de Valencia ya disponen de la nueva tecnología de la telelectura

    La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que Valencia es una de las primeras ciudades europeas con mayor implantación de la nueva tecnología de contadores inteligentes de agua potable, equipos de última generación que permitirán la lectura a distancia y en tiempo real de los consumos de agua de los ciudadanos.

    Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que, con un grado de implantación de más del 73%, a lo largo de este año se completará este “proyecto de gran envergadura, en el que Valencia se sitúa a la cabeza de las smart cities o ciudades inteligentes europeas, siguiendo nuestra línea de gestión eficiente de los recursos hídricos para beneficio de los valencianos y del medio ambiente”.

    En los próximos meses concluirá el proceso de implantación de este tipo de contadores inteligentes en la totalidad de las más de 400.000 unidades existentes, de modo que Valencia será una de las primeras ciudades europeas en realizar la lectura de los consumos de agua de los ciudadanos mediante esta tecnología.

    En este sentido, cabe recordar que en los últimos años el Ayuntamiento de Valencia está renovado el parque de contadores de agua potable, implantando progresivamente los contadores de telelectura en toda la ciudad, dentro de la apuesta municipal por incorporar los últimos avances tecnológicos aplicados al abastecimiento de agua.

    Entre otras ventajas, la implantación de contadores inteligentes, basados en el sistema de telelectura, permite a los usuarios obtener en tiempo real información sobre sus propios consumos, evitando con ello consumos innecesarios de agua y optimizando los recursos hídricos, además de evitar las inspecciones domiciliarias y consumos innecesarios, para mayor comodidad de los vecinos.

    Del mismo modo, la lectura a distancia permite alertar a los vecinos de las anomalías que pudieran producirse en los consumos, evitando así el gasto innecesario de agua, al mismo tiempo que sirve como indicador de posibles averías en las instalaciones. “Ello permite controlar en todo momento la demanda de agua potable, a la vez que se procura el ahorro en los consumos domésticos, y el uso sostenible del agua”, ha apuntado la concejala.

    “Se trata de un proyecto ambicioso que permite renovar y modernizar el parque de contadores de agua potable de la ciudad de Valencia, dotado con las últimas tecnologías al servicio de los valencianos”, ha concluido la concejala de Medio Ambiente, María Àngels Ramón-Llin.

    Subir