elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viggo Mortensen presenta hoy Jauja de Lisandro Alonso en la Filmoteca

    El actor norteamericano Viggo Mortensen presenta hoy en La Filmoteca de CulturArts IVAC (Plaza Ajuntament, 17) a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga, el largometraje 'Jauja' (2014), del cineasta argentino Lisandro Alonso, dentro del ciclo mensual "Estrenos Filmoteca". Tras la proyección de la película, Viggo Mortensen mantendrá un coloquio con el público sobre su participación en Jauja en la que interprteta el personaje protagonista. En el acto de presentación y en el posterior coloquio, Viggo Mortensen estará acompañado por el director general de CulturArts, José Luis Moreno, y por el jefe de Programación de la Filmoteca de CulturArts IVAC, José Antonio Hurtado.

    Con un reparto internacional encabezado por Viggo Mortensen, en el que también figuran Diego Roman, Ghita Nørby, Mariano Arce, Viilbjørk Malling Agger, Misael Saavedra y Adrián Fondari. Jauja es la película más ambiciosa del prestigioso realizador argentino Lisandro Alonso (Buenos Aires, 1975), puesto que se trata una coproducción entre Alemania, Argentina, Francia, Holanda, México y Dinamarca. Jauja está ambientada a finales del siglo XIX en un remoto puesto militar en la Patagonia, durante la llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la población aborigen de la región. La historia tiene como protagonista al capitán Gunnar Dinesen, que vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. Cuando la hija huye con un soldado, decide aventurarse en territorio inhóspito para encontrar a la joven pareja.

    A concurso en la pasada edición del Festival de Cannes dentro de la sección "Una cierta mirada", Jauja obtuvo allí el reconocimiento de la crítica con el premio FIPRESCI para luego ser presentada en el Festiva de San Sebastián dentro de la sección "Horizontes Latinos", donde también contó con el apoyo de la prensa especializada.

    Subir