elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia incorpora 35 contenedores amarillos

    Los valencianos cuentan desde hoy con un total de 35 contenedores más para la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks, un incremento en la dotación de este servicio que el Ayuntamiento ha impulsado con la finalidad de “seguir fomentando el reciclaje y la separación en origen de los residuos domésticos entre los ciudadanos”, ha explicado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

    La concejala ha explicado que este incremento en la dotación de contenedores para la recogida de envases es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Ecoembes, principal organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de estos envases en toda España. “Una colaboración que nos permite incrementar y mejorar la dotación de este servicio en nuestra ciudad, en consonancia con la buena tendencia en los hábitos de reciclaje de los valencianos”, añade Mª Àngels Ramón-Llin.

    Estos 35 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases (que se distinguen del resto de contenedores por el color amarillo de su tapa, color identificativo del reciclaje de envases) disponen de una capacidad de 3.200 litros y han sido instalados en nuevas ubicaciones, repartidas en las tres áreas en las que se estructura el servicio de recogida de residuos en la ciudad.

    Cabe recordar que estos nuevos contenedores se suman a otros 150 depósitos para el reciclaje de papel-cartón y envases recientemente instalados en la ciudad, también suministrados por Ecovidio y sin coste alguno para los valencianos.

    Incremento del 29,7% en el reciclaje de envases

    Durante el pasado año 2014, la recogida selectiva en la ciudad de Valencia alcanzó los 29.075.220 kilos, entre papel-cartón, envases ligeros y vidrio. En el caso concreto de los envases ligeros, los valencianos depositaron en el contenedor amarillo un total de 7.343.040 kilos, lo cual supone un incremento de más del 29,7% con respecto al año 2006, así como un incremento del 1% con respecto al año precedente, una tendencia de incremento generalizada en todas las fracciones de recogida selectiva.

    “El reciclaje es uno de los hábitos ambientales más arraigados entre los valencianos, una aspecto en el que desde el Ayuntamiento trabajamos de forma permanente por fomentar y que permite situar a Valencia entre las ciudades más comprometidas con el reciclaje", ha explicado la concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

    En este sentido, la concejala Ramón-Llin ha destacado “la estrecha y fructífera colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes, en el impulso conjunto de iniciativas que fomenten este tipo de buenas prácticas ambientales”, y ha puesto como ejemplo la reciente campaña de fomento del reciclaje de papel-cartón que bajo el lema ¿“Dónde te lo dejo”? el Ayuntamiento puso en marcha junto a Ecoembes el pasado mes de octubre en Valencia.

    Subir