elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El carnaval Russafa CulturaViva arranca mañana en La Beneficència

    El Centre Cultural La Beneficència acoge mañana las primeras actividades del V Carnaval Russafa CulturaViva 2015 organizado por las asociaciones Jarit Asociación Civil y Sariri Intercultural bajo el lema “Fem finca, fem barri fem Comunitat”.

    Los objetivos de esta edición son promover el diálogo y la convivencia entre vecindario, comercios y locales de ocio del barrio, emprender iniciativas sociales, creativas y culturales y fomentar el desarrollo local y la interculturalidad en la ciudad.

    Previa del pregón

    El programa se inicia mañana, 7 de febrero, a las 20:30 en el Centre Cultural La Beneficència con la presentación del V Carnaval Russafa CulturaViva, una previa del Pregón y actuaciones de las comparsas del carnaval boliviano y una exposición sobre la historia del Carnaval en Valencia en el Museu Valencia d’Etnologia.

    Celebraciones en Russafa

    La actividades en el Barrio de Russafa empezarán el próximo 13 de febrero con el Pregón Russafa a Peu en el emblemático Mercado de Russafa.

    Este año habrá diferentes actividades dentro del Carnaval, como la segunda edición de la muestra “A les Balconades”, del 13 al 28 de febrero. En estas fechas los balcones y fachadas de Russafa se llenarán de arte y creatividad alrededor del tema “ángeles y demonios” con intervenciones artísticas en los balcones.

    Conciertos acústicos y Teatre al Balcó

    Una novedad este año son los Conciertos Acústicos desde los balcones de Russafa del 14 y 20 de febrero, integrando la música dentro del barrio y en las actividades del Carnaval.

    El 19 de febrero a las 20:00 se llevará a cabo el Teatre al Balcó, un recorrido guiado por las calles del barrio en el que se podrá disfrutar de representaciones teatrales centradas en temas reivindicativos de carácter social que se realizarán en los balcones con instalaciones artísticas.

    Fira Social y Pasacalle

    El 21 de febrero a partir de las 13:00 tendrá lugar la Fira Social en el Parque Manuel Granero. Allí se llevarán a cabo varias actividades, habrá paradas y stands de creativos, artesanos, colectivos sociales y locales comerciales, así como actuaciones musicales, artísticas y de animación infantil.

    Desde las cinco de la tarde tendrá lugar el Gran Pasacalle del Carnaval, con un recorrido de más de cuatro horas por diversas calles de Russafa con la participación de más de 60 grupos y colectivos de diferentes países.

    Numerosas actividades complementarán el programa elaborado con la colaboración de vecinos del barrio y más de 50 locales de ocio y hostelería y diferentes colectivos culturales, sociales y artísticos.

     

    Subir