elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pura Peris encabezará la candidatura de Los Verdes a la Generalitat Valenciana

    Pura Peris, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y responsable de Política Internacional de la Federación de Los Verdes será la cabeza de lista de la formación en las elecciones autonómicas del mes de mayo al haber sido elegida en el proceso de primarias del partido que ahora ha finalizado.

    La Federación de Los Verdes del País Valenciano ha estado realizando un proceso de primarias con la participación de todos las personas afiliadas y simpatizantes de las diferentes asambleas locales y comarcales de Los Verdes a las que se presentaban, además de Pura Peris, que ha obtenido el 78% de los votos, Ramón Adell, exconcejal y portavoz de Los Verdes de Vinaròs, con un 8% de sufragios y la joven militante de Torrevieja y destacada defensora de los derechos de los animales, Carmen Morate, que ha logrado el 14% de votos.

    Pura Peris ha mostrado su satisfacción por el gran apoyo que ha recibido en las primarias de Los Verdes, ha agradecido la gran participación de los afiliados y simpatizantes y ha mostrado su reconocimiento personal y político a los otros dos contendientes que la han acompañado en las el proceso. “Nuestras candidaturas serán un aire limpio, sin contaminación, que ofrecerán a la sociedad valenciana una opción verde, alternativa, avanzada y defensora de las libertades y derechos de todos y todas, de las personas y de los animales, desde la honestidad personal y política” -ha dicho la candidata de Los Verdes valencianos.

    Los Verdes están elaborando el programa autonómico que tendrá como ejes prioritarios la recuperación económica y ambiental de la sociedad y el territorio valenciano, la reactivación y reforma integral de la agricultura valenciana y el desarrollo de nuevos sectores como las energías renovables, el de la rehabilitación bioclimática de los cascos urbanos, las redes de transporte público y el apoyo al cooperativismo y las empresas sociales.

    Los Verdes se proponen desarrollar el ecoturismo como oferta estratégica y la economía rural con un Plan Estratégico de Reforestación, Conservación y Protección del Bosque Valenciano. Todo ello con el doble objetivo de la creación de empleo estable y de calidad y la lucha contra el cambio climático. Los Verdes insistirán en el cierre de la central nuclear de Cofrentes y en la aprobación de un Plan de Ahorro y Ecoeficiencia energética renovable para el territorio valenciano. También, trabajan en una propuesta de banca valenciana pública y el apoyo a la banca ética y social. Los Verdes se proponen la prohibición de todo tipo de espectáculo público que suponga el maltrato y sufrimiento de los animales, como son los taurinos y el uso de animales en los circos. Propondrán una nueva ley de derechos de los animales y el apoyo decidido a las Sociedades Protectoras de Animales.

    También, Los Verdes propondrán la reforma del Estatuto de Autonomía, del sistema de financiación autonómica, de la Ley de Municipios y Comarcas Valencianas y, en ese nuevo marco político, pasar, al sector público, servicios básicos esenciales como son la recogida y tratamiento de RSU, la limpieza viaria, la distribución energética y mantenimiento del alumbrado en las ciudades y el transporte público.

    Los Verdes del País Valenciano están abiertos a acuerdos preelectorales con otras fuerzas coincidentes con su programa político alternativo, pero afirman que llegado el caso, presentarán sus propias candidaturas y su programa verde alternativo al electorado valenciano.

    Subir