elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cine sobre videojuegos del MuVIM ofrece mañana “Tron”

    El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) analiza las representaciones de los videojuegos en el cine en el ciclo “Del fotograma al bye” organizado con la colaboración de la Universitat Politècnica de Valencia.

    Las jornadas cinematográficas, dirigidas por Eduardo Guillot e inauguradas ayer, continuarán en el museo de la Diputación hasta el próximo 11 de febrero. Cada una de las sesiones cuenta con la participación de un ponente que expondrá diversos debates sobre los videojuegos y su tratamiento cinematográfico.

    Mañana viernes, 6 de febrero, la sesión está dedicada a la película “Tron” de Steven Lisberberg. El crítico cultural Jordi Costa será el encargado de introducir la jornada con un debate en torno a la zona cero de la revolución digital.

    La película narra la historia de Flynn, un hacker, que es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. En este mundo, Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad que puede ayudarle a pelear contra el sistema y escapar al mundo real. En el camino, tiene que participar en varios juegos de acción.

    Las películas seleccionadas para el ciclo son “Ciudadano Kane”, “Con la muerte en los talones” (EUA, 1959) de Alfred Hitchcock, “Tron” (EUA, 1982) de Steven Lisberberg, “eXistenZ” (Canadá/Reino Unido, 1999) de David Cronenberg, “Holy Motors” (Francia/Alemania, 2012) de Leos Carax y “Open Windows” (España/EUA, 2014) de Nacho Vigalondo.

    Subir