elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ola de Frío

Nieva en Valencia durante unos minutos sin llegar a cuajar

Nieva en Valencia durante unos minutos sin llegar a cuajar
  • La ciudad podría alcanzar los cero grados el domingo y el lunes

  • La matinal ha tenido cielo nueblado, nieve y lluvia y la tarde despejada con sol

MÁS FOTOS
Nieva en Valencia durante unos minutos sin llegar a cuajar - (foto 2)

Valencia ha vivido en la jornada del 4 de febrero de 2015 todo un día de contrastres. Si en la mañana el frío como consecuencia de la baja de temperaturas y la nieve caída del interior sumado a la pequeña nevada de unos minutos en distintos barrios en la tarde el cielo se torno despejado tomando el relevo el sol

Varias fueron las zonas de la ciudad donde nevó pero sin llegar a cuajar durante cinco minutos.

Así se han podido ver copos en barrios como Campanar, Botánic, Tres Forques, Vara de Quart y otros y sus vecinos los han inmortalizado en fotos y vídeos.

No sólo ha sucedido en la capital sino también en localidades cercanas del área metropolitana, como se ha podido ver en Benetusser y Burjassot.

También ha sucedido algo parecido en la localidad de San Antonio de Benagéber, a 18 kilómetros de la capital y en Requena y Utiel

Muchas zonas del interior de Valencia registran temperaturas bajas y hay zonas nevadas, normales de una ola de frío en este mes como ha pasado en Fuenterrobles u otros municipios.

En Dénia y Parcent y en la mayoría del interior de la comarca de La Marina ha comenzado a caer agua nieve y en cotas más alta, como la cima del Montgó, la nieve ha cuajado y está completamente nevada.

En Castellón ha nevado en numerosos sitios incluso en el Desierto de Las Palmas.

La delegación territorial de la Aemet en la Comunidad Valenciana ha afirmado que el episodio de «ola de frío» arranca hoy con nevadas que pueden acumular entre 2 y 4 centímetros en el interior y rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora.

La caída de las temperaturas -entre 2 y 4 grados- y el viento del norte y noroeste, protagonista en los próximos días, incrementarán la sensación de frío.

Lo que está sucediendo es una entrada seca, por lo que no se esperan más nevadas que las que se produzcan hoy pese a que la cota de nieve desciende a 200 metros. Mañana el cielo amanecerá despejado con vientos del norte y noroeste que soplaran de fuertes a moderados, con heladas en el interior. A partir del viernes y en los días siguientes las heladas pueden llegar al litoral.Valencia podrían registrar mínimas de cero grados el domingo y el lunes, según las previsiones a corto plazo

En puntos del interior de Valencia como Utiel, las mínimas pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero y máximas que no superaran los cuatro grados el sábado mientras en muchas poblaciones del interior castellonense habrá días que el termómetro no supere los cero grados.

Subir