elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Valenciana de Folklore entrega la insignia de Oro a Alfonso Rus y lo nombra presidente de honor

La Federación Valenciana de Folklore entrega la insignia de Oro a Alfonso Rus y lo nombra presidente de honor
    MÁS FOTOS
    La Federación Valenciana de Folklore entrega la insignia de Oro a Alfonso Rus y lo nombra presidente de honor - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Federación Valenciana de Folklore, Manuel Camarasa, la insignia de oro como presidente de honor de la agrupación.

    Camarasa, que ha acudido a la reunión acompañado por miembros de la directiva de la federación, ha resaltado la vinculación de la entidad provincial con el folclore.

    En esta línea, la federación reconoce con este nombramiento la colaboración y ayuda recibida por parte del presidente provincial, “no solo en la potenciación de las actividades de la propia FFCV, sino también en la creación de “Sona la Dipu amb música balls i cançons tradicionals de la provincia de València”.

    La federación también ha hecho referencia a la inclusión de todas las asociaciones federadas en los diferentes planes de ayudas dirigidos a las asociaciones de Música, Danza y Canto Tradicional, “Retrobem la nostra música” y “Retrobem la nostra música, entrega de instrumentos”.

    Asimismo, la agrupación ha agradecido a la entidad provincial y en especial al presidente Rus su confianza en la federación y su trabajo por “defender las señas de identidad del pueblo valenciano, y especialmente la música, danza y canciones tradicionales propias de su tierra”.

    Subir