elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cañizares interviene en el Encuentro Nacional de capillas de Adoración Eucarística Perpetua

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, intervendrá mañana, jueves, en el V Encuentro Nacional de capillas de Adoración Eucarística Perpetua que se celebrará durante cuatro días en Madrid.

    El purpurado pronunciará la conferencia “La Adoración en la Iglesia”, a las 19 horas, en la casa de ejercicios “San José” de El Escorial donde se celebrará el encuentro que comenzará a las 17 horas con la recepción y acreditación de los asistentes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del comité organizador.

    El encuentro contará con la asistencia de representantes y adoradores del total de 33 capillas presentes a nivel nacional en diferentes diócesis, entre ellas las que se encuentran ubicadas en la parroquia de San Martín de Valencia y en la parroquia San Juan Bautista de Alzira, han añadido.

    Tras la conferencia del cardenal los participantes compartirán la cena y, posteriormente, celebrarán el rezo de vísperas y una eucaristía. Asimismo, durante toda la noche se desarrollarán turnos de adoración ante el Santísimo.

    La sesión del viernes comenzará con el rezo de laudes y a las 10.15 horas el fundador de las Capillas de Adoración Perpetua en España, el sacerdote misionero Justo Lofeudo, presentará el encuentro. Igualmente, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, impartirá la conferencia “Entregado por nosotros”.

    Por la tarde, se desarrollarán diversos talleres sobre temas relacionados con la Adoración Eucarística Perpetua como su estructura, organización o consolidación, entre otros. Posteriormente, el obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro, ofrecerá la ponencia “La Eucaristía y la Espiritualidad”.

    Finalmente, la sesión del viernes concluirá con la celebración del rezo de vísperas y una eucaristía y se volverán a organizar turnos de adoración eucarística ante el Santísimo durante toda la noche.

    La jornada del sábado se iniciará con el rezo de laudes, la realización de talleres y a las 11.15 horas se celebrará una misa. Asimismo, Justo Lofeudo abordará el tema “Señor, enséñanos a orar” y por la tarde, se celebrarán más talleres.

    Finalmente, a las 19 horas el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, tratará la “Adoración Eucarística y Sagradas Escrituras” y tras la cena se celebrarán turnos de adoración eucarística toda la noche.

    El domingo finalizará el encuentro con las conclusiones de los talleres y una eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, a las 13 horas.

    El encuentro pretende la “promoción de la adoración eucarística y, en particular, la adoración perpetua, así como vivir la comunión eclesial y, especialmente, la eucarística de la adoración y el intercambio de experiencias y conocimientos personales”, según las mismas fuentes.

    Subir