elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Correos se pronuncia sobre la huelga en la calle San Vicente

    Respecto a la posible huelga de Correos en la calle San Vicente, la empresa ha emitido el siguiente comunicado: 

    Queremos explicar que la actividad postal se ha reducido durante los últimos años a causa de diversos factores. En la provincia de Valencia la actividad postal ha disminuido cerca de un 34% en los últimos años (periodo 2007-2013). La adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos en 17,2% durante el mismo periodo. Además esa adecuación imprescindible de los recursos a la actividad real se ha realizado sin aplicar despidos ni medidas traumáticas, sino con una disminución de la contratación eventual, la no cobertura de las vacantes por jubilación o traslados voluntarios, etc

    Correos dota a sus unidades de los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción, de tal forma que puedan responder, con la asignación de dichos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida así como el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos. Los recursos de las unidades se gestionan en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante. La plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto, realizando contrataciones de refuerzo cuando es necesario.

    Con estos puntos queremos informar de que Correos no ha despedido a ninguna persona en Valencia y que los cambios organizativos llevados a cabo en la unidad de reparto de la calle Sant Vicente de Valencia se han realizado con el fin de adecuar eficientemente los recursos necesarios al volumen real de envíos garantizando siempre la máxima calidad en la prestación del servicio postal a los ciudadanos.

    Correos tiene la obligación de aplicar criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Por ello, la adecuación de los medios a las necesidades reales es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, siempre con el compromiso de garantizar los niveles de calidad en la prestación del Servicio Postal Universal.

    En este sentido Correos cumple con sus obligaciones de Servicio Postal Universal. El índice de calidad de entrega de los envíos ordinarios en la Comunidad Valenciana se sitúa en un 95,4 en D+3, lo que supone que el 95,4% de los envíos ordinarios se entregan a sus destinatarios dentro del plazo de 3 días desde que los depositan los remites, lo que supera el índice del 93% establecido como obligación de Servicio Postal Universal.

    Subir