elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza las primeras mil inscripciones

    El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, ha batido un nuevo récord al completar las primeras 1.000 inscripciones en apenas 75 minutos. El año pasado, para completar este mismo número de participantes, transcurrieron 36 horas, lo que permite augurar que la edición de este año 2015, que se disputará el 15 de noviembre, volverá a pulverizar todos los registros.

    La organización decidió ofertar este primer millar de dorsales a 40 euros, lo que ha provocado que haya vuelto a arrasar en su apertura de inscripciones. Muestra de ello es la excelente aceptación que la prueba ha tenido por parte de los maratonianos.

    El despegue del Maratón y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso confirma la pasión de Valencia por el ‘running’, ya que las inscripciones con un precio promocional de lanzamiento se han visto agotadas en un tiempo récord. Una vez cumplido este primer cupo de 1.000 inscripciones, el precio de venta en Maratón pasa a ser de 45€ hasta el 28 de febrero.

    Pese a lo inmediato de esta apertura de inscripciones, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a intuir en su censo una notable presencia de corredores internacionales (un 9%) y de nacionales procedente del resto de provincias del estado (el 25%). De todos estos inscritos actuales, el principal perfil foráneo responde a corredores procedentes de Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos. Mientras que en el ámbito nacional, destacan en número los corredores procedentes de Madrid, Albacete y Barcelona.

    Durante 2015, el calendario de carreras de la ciudad de Valencia contempla un total de 34 pruebas de todo tipo y distancia. Desde la Fundación Deportiva Municipal se puso en marcha el proyecto “5 Retos y una Meta” para fomentar el ‘itinerario del corredor’. Dicho itinerario establece una iniciación en el mundo de la carrera a pie a través del Circuito Divina Pastora, con pruebas que rondan los 5 kilómetros, para pasar a continuación a alguna de las pruebas de 10K. A mitad de camino de este reto se encuentra alguna de las dos pruebas de 15 kilómetros que tiene nuestro calendario deportivo. Y el reto final que se propone es afrontar el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso o, por último, la prueba reina del atletismo popular, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

     

    Subir