elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La gata que mira" abre la programación teatral de la Universitat de València

"La gata que mira" abre la programación teatral de la Universitat de València

    La compañía valenciana Lagartera Teatre abre este año la programación teatral de la Universitat de València en La Nau con "La gata que mira", un texto de la argentina Norma Aleandro, dirigido por el actor y director Toni Sancho. La producción estará en cartel los días 4 y 5 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Matilde Salvador de La Nau. La entrada es libre con invitación, a recoger desde una hora antes en la Conserjería del edificio.

    En "La gata que mira", dos personajes, el actor Leo de Bari y la bailarina y actriz Laura Bellés, están inmersos en un mundo en el que se mezcla la realidad y la ficción bajo la atenta mirada de una gata que observa todos sus movimientos.

    Entre febrero y junio, la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat acogerá más de cuarenta representaciones (16 espectáculos diferentes), todas a las 19:30 horas. La programación del Aula de Teatre de la Universitat está compuesta por representaciones de carácter experimental, alternativo y poco tradicional de compañías valencianas. Muchos de los montajes vienen de la mano de personas jóvenes, y en ocasiones del ámbito universitario.

    Tras el espectáculo de Lagartera Teatre, será el turno de "Enreda-2" de Teada Producciones (11 y 12 de febrero), de Juan Luis Mira, la culminación de un proceso teatral que reúne diversas escenas de teatro actual español, interpretadas por parejas. Escenas breves, algunas de ellas escritas por los mismos intérpretes, que recorren los más variados ámbitos y matices de la dramaturgia teatral contemporánea, desde el drama a la comedia.

    Entre el 17 y el 20 de febrero actuará el grupo Escena Erasmus con "URGENCIA. Materiales para un espectáculo europeo" parte de una selección de breves textos teatrales de once autores valencianos, fruto de un taller de escritura organizado por la Fundación SGAE Valencia, coordinado por el dramaturgo madrileño Juan Cavestany. El espectáculo es una reflexión sobre distintos temas de actualidad: corrupción política, vallas fronterizas o epidemias globales. El mes de febrero concluirá con "Casina de Plaute", del Grupo Komos, ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino organizado por el Ministerio de Educación, con "Troyanas" de Eurípides.

    Entre marzo y junio se sucederán diversos espectáculos, de compañías valencianas como LASPONTÀNIA Teatre, producciones procedentes de otros grupos estatales, entre los que destaca el Teatre de Manacor o la compañía teatral del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. No hay que olvidar que la Matilde Salvador también es el escenario de los talleres de teatro que se realizan en la Universitat y especialmente entre los meses de mayo y junio la programación dará cabida a los montajes que cada año preparan.

    Subir