elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UTO-UGT Valencia con Cruz Roja y XARXA comienzan la iniciativa “No más lágrimas”

UTO-UGT Valencia con Cruz Roja y XARXA comienzan la iniciativa “No más lágrimas”
    MÁS FOTOS
    UTO-UGT Valencia con Cruz Roja y XARXA comienzan la iniciativa “No más lágrimas” - (foto 2)

    En noviembre de 2014 la Unión de trabajadores de la ONCE de Valencia, presentaba la iniciativa “No más lágrimas” con la que trabajadoras de la ONCE se sumaban a la lucha contra la violencia de género. En el primer semestre de 2015, las acciones formativas serán las protagonistas del proyecto que coordinan la Secretaría de Igualdad y la Secretaría de Salud Laboral de UTO-UGT Valencia. La primera de ellas tuvo lugar el martes 28 de enero en la Delegación Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana. En esta primera jornada, responsables de Cruz Roja y de la Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA, dieron a conocer los proyectos que están llevando a cabo en Valencia contra la violencia machista.

    Rosa Morente, Secretaria de Igualdad de UTO-UGT Valencia, agradeció a las 15 mujeres que forman parte del proyecto “No más lágrimas” el interés y la implicación que han mostrado desde que se forjo esta iniciativa.

    Por su parte el responsable de la Secretaría de Salud Laboral, Julio de la Asunción, tras exponer de manera resumida la programación para los próximos meses, presento a las ponentes de esta primera jornada de formación, Patricia Peris, Coordinadora del programa ATENPRO de Cruz Roja en Valencia y Juana Andrés, Secretaria General de XARXA.

    Patricia Peris inició su ponencia explicando el sistema ATENPRO, destacando que no solamente existen herramientas y apoyos técnicos, sino que tras ellos hay importantes colectivos de personas con excelente formación y una gran implicación. También indicó la importancia de que la formación incluyera el desarrollo de las habilidades necesarias para conseguir un adecuado empoderamiento.

    Juana Andrés explicó “los qués y los porqués de la Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA” y la necesidad que la sociedad tiene de una implicación activa ante la lacra que supone la violencia de género en la mujer con discapacidad. Incidió en el concepto de violencia como “lesión en los derechos”, enfoque desde el que estamos acostumbrados a trabajar desde el mundo de la discapacidad.

    Al finalizar las intervenciones se mantuvo un animado e interesante debate en el que las ponentes y los responsables de la iniciativa “No más lágrimas” dieron respuesta a todas aquellas dudas e inquietudes que surgieron durante esta primera jornada formativa.

    Subir