elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monaguillos de la diócesis de Valencia celebran un encuentro en torno a Santa Teresa

    El Seminario Menor de Xàtiva acogerá este domingo un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia, organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

    La convivencia comenzará el sábado a las 11.30 horas con la recepción de los participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pablo Valls, director del COV.

    Asimismo, “los encuentros de este curso girarán en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo del Año Santo Teresiano convocado por el Papa Francisco, y esta jornada de convivencia se centrará en las moradas de la santa”, ha añadido.

    Así, en este encuentro, los monaguillos realizarán diversas dinámicas que tienen como finalidad “acercarles a la realidad de las siete estancias o moradas que pasa Santa Teresa de Jesús hasta el encuentro con Dios”, ha explicado Valls.

    Tras la recepción de los participantes, los monaguillos, que tienen entre 9 y 15 años, “participarán en distintas dinámicas de grupo, actividades deportivas, y en una eucaristía” en las instalaciones del Seminario, donde también comerán. Por último, “compartirán un tiempo de oración, cenarán y se proyectará una película”.

    Además, el domingo por la mañana realizarán otra dinámica, participarán en una eucaristía y compartirán la comida tras la que concluirá la jornada.

    El encuentro de este domingo es el segundo del curso y para el próximo mes de mayo el COV ha organizado otro encuentro de monaguillos.

    Subir