elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues clausura una jornada empresarial en Valencia

Moragues clausura una jornada empresarial en Valencia

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha clausurado hoy en Valencia la Jornada Empresarial "Comunidad Valenciana 2015. Debilidades a superar y fortalezas que aprovechar", organizada conjuntamente por Bankia, Deloitte, Vodafone y la revista Economía 3.

    Moragues ha señalado que "para hablar de las perspectivas de la Comunitat Valenciana en 2015 debemos analizar necesariamente cuatro apartados, que son los relacionados con nuestra financiación, la deuda, los presupuestos y los tributos".

    En ese sentido, ha dicho que "la infrafinaciación que padecemos es una debilidad a superar, pero hay que reconocer que los mecanismos de liquidez del Estado han supuesto para nosotros un desahogo real de las tensiones de tesorería, al que también contribuye que haya asumido parte del gasto de nuestra deuda aplicándonos el interés al 0%".

    Moragues ha resaltado también que los Presupuestos de la Generalitat para 2015 "se mantienen en niveles similares a los de 2014 y suben todas las partidas sociales" y se ha mostrado optimista por el incremento de los ingresos tributarios durante el pasado ejercicio, "pues somos la tercera Comunitat con mayor crecimiento en ingresos y ello tendrá sin duda consecuencias positivas para la economía valenciana".

    Subir