elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la carrera solidaria "Entreculturas"

Presentada la carrera solidaria "Entreculturas"

    Esta mañana se ha presentado en El Corte Inglés de Colón 27 la carrera solidaria Entreculturas que tendrá lugar el domingo 22 de febrero en el tramo 3º del antiguo cauce del río Turia con un recorrido de 10 kilómetros y con el lema "Corre por una causa, corre por la educación".

    Los fondos que se recauden en esta IV edición de la carrera están destinados al proyecto que Entreculturas desarrolla en Ecuador para la formación de jóvenes en situación de riesgo enfocada a su incorporación al mundo laboral. Entreculturas es la ONG jesuita para la educación y el desarrollo que organiza la carrera que lleva su nombre en 7 ciudades españolas. Valencia se incorpora al circuito este año por primera vez.

    El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

    Las inscripciones a la carrera Entreculturas se realizan en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés en Valencia hasta el miércoles 18 de febrero.

    Subir