elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Centro Municipal de Mayores de Monteolivete finalizarán en abril

    El Centro Municipal de Mayores “Monteolivete”, que dará servicio a los jubilados de este barrio del distrito de Quatre Carreres, estará terminado a principios de abril, según ha anunciado hoy la concejala delegada de Bienestar Social, Ana Albert, tras comprobar la evolución de las obras que culmina la División de Empresas de El Corte Inglés.

    La concejala Ana Albert ha visitado este nuevo equipamiento público, que será el Centro Municipal de Mayores de la ciudad número 50 y responderá a una reivindicación de los vecinos de este barrio que, hasta el momento, han tenido que acudir a los Centros Municipales de Mayores ubicados en la calle Cuba o la avenida Doctor Waksmann.

    El centro, construido con un presupuesto de 1,3 millones de euros, en la plaza Vicente Alcober Coloma, cuenta con una superficie de 828,46 metros construidos y distribuidos en dos plantas. En la planta baja, además del vestíbulo y una zona de aseos y despachos, se ha habilitado una cafetería y una sala multiuso; mientras que el primer piso albergará aulas de formación con tabiques móviles y más despachos.

    Tras recorrer estas instalaciones, “muy luminosas y accesibles para todos”, la concejala ha agradecido la “implicación” de la empresa que trabaja para finalizar el proyecto municipal, y ha recordado que cuando la empresa adjudicataria, CYES, se declaró en concurso de acreedores, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con ésta para aplicar una fórmula legal innovadora y que cediera el contrato a la División de Empresas de El Corte Ingles, que se ha encargado de la reanudación de las obras “sin incremento presupuestario”.

    “Gracias a un estudio minucioso de las distintas partidas de obra pendiente de finalización realizado por los arquitectos municipales y a la citada cesión del contrato se ha agilizado el proceso y los vecinos de Monteolivete podrán disfrutar, en breve, de este centro”, ha celebrado Ana Albert, quien asimismo ha explicado “que de no haberse alcanzado un acuerdo, se tendría que haber resuelto el contrato y abierto una nueva licitación para la adjudicación de la obra pendiente, lo que hubiera retrasado mucho más la finalización del centro”.

    Finalmente, Ana Albert ha agradecido el respaldo de todas las partes implicadas, “incluida la Asociación de Vecinos de Monteolivete, con la que hemos mantenido una perfecta colaboración, compartiendo en todo momento la información disponible en cuanto a la evolución de la solución finalmente alcanzada”.

    Por su parte, la Presidenta de esta agrupación vecinal, Amparo García, ha agradecido al Ayuntamiento “su esfuerzo”, y ha asegurado que esta dotación “satisfará las necesidades de muchos vecinos de este barrio consolidado, que cuenta con un gran colectivo de mayores”.

    Subir