elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el centro de Mayores de Monteolivete es "la obra interminable"

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha denunciado hoy que el Centro de Mayores de Monteolivete “va camino de convertirse en la obra interminable”, después de que Bienestar Social haya aprobado ceder el contrato para su construcción a El Corte Inglés.

    “Se comprometieron entregar esta instalación a finales de 2011 o principios de 2012”, ha recordado y ha acusado al PP de “eludir su responsabilidad permitiendo que el retraso en los pagos de la Generalitat demoraran la construcción de este equipamiento”.

    Las obras de este edificio, que estaba previsto finalizar en 7 meses, se iniciaron en julio del 2012. Tras la última moratoria que solicitó al anterior empresa adjudicataria, “el Ayuntamiento aseguró que el edificio estaría finaliza en febrero del 2015, casualmente, antes de las elecciones”.

    Además, ha advertido que en una Comisión de Progreso Humano anterior al verano, la responsable del área, Ana Albert, “negó que las obras estuvieran paralizadas y que las obras iban según lo previsto. Negó la realidad y nos acusó de manipular la realidad cuando es más que evidente que acumulan un retraso de más de tres años”, ha remarcado por “defender a la Generalitat Valenciana, ya que este proyecto corre a cargo del Plan Confianza”.

    Calabuig ha recordado que el ayuntamiento “comenzó el proyecto forzado por años de reivindicación vecinal y su gestión ha sido “un cúmulo de continuos tropiezos y aplazamientos, que evidencian la torpeza del equipo de gobierno para gestionar la situación”. Pilar Calabuig criticado que la previsión sea “entregar la obra a 3 meses de las elecciones” y ha denunciado que el PP “venda a los ciudadanos año tras año, en diferido, la misma inversión”.

    La edil socialista ha anunciado que, desde el grupo socialista, se volverán a elevar iniciativas para que se aclare la situación real de la obra “porque no nos merecen credibilidad y exigiremos, de nuevo, conocer la fecha real en que se entregará esta infraestructura” porque, ha advertido, “todo apunta a que estamos ante una maniobra electoralista del PP, que intenta tapar la parálisis de este mandato”.

    Subir