elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València organiza sesiones de recepción de estudiantes Erasmus

    La Universitat de València da la bienvenida a los estudiantes de movilidad extranjeros (del Programa Erasmus y del Programa Internacional), que se incorporan en el segundo semestre académico. Las sesiones están programadas los días 28, 29 y 30 de enero en los tres campus de la Universitat de València.

    La iniciativa tiene como finalidad registrar la llegada de los estudiantes de intercambio y darles a conocer las infraestructuras, instalaciones y servicios de los cuales pueden disfrutar durante su estancia. Las sesiones están organizadas por el Vicerrectorado y el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. Participan el Servicio de Política Lingüística, el Servicio de Deportes y el Servicio de Bibliotecas y Documentación, entre otros.

    Se realizan tres días de recepción de acuerdo con la siguiente distribución y calendario:

    Estudiantes de Programa Internacional

    Fecha: 28 de Enero
    Hora: 11:30
    Lugar: Salón de Actos del Rectorado
    Dirección: Avenida Blasco Ibáñez, 13

    Estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus de Blasco Ibáñez o en el Campus de Burjassot-Paterna

    Fecha: 29 de Enero
    Hora: 11:30
    Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
    Dirección: Avenida Blasco Ibáñez, 32 - planta baja

    Estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus dels Tarongers

    Fecha: 30 de Enero
    Hora: 11:30
    Lugar: Aula 101 del Aulario Sur
    Dirección: Avenida dels Tarongers, sin número

    Por otro lado, algunas facultades también organizan sesiones de bienvenida para los estudiantes que se matriculan en sus titulaciones.

    Una vez más, la Universitat de València continúa siendo líder en la participación del programa Erasmus. Así, según los últimos resultados publicados por la Unión Europea, es la segunda universidad a nivel europeo en recibir estudiantes Erasmus y la sexta en enviar.

    El estudiantado procede de todos los países europeos que participan en el programa Erasmus. Alemania, Italia, Francia y Reino Unido son los cuatro países con mayor procedencia de estudiantes en la Universitat de València.

    Subir