elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Acto en honor a los periodistas

Miquel Domínguez reflexiona sobre la libertad de expresión, la responsabilidad y el respeto”

    El Concejal Delegado de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, ha presidido hoy la recepción organizada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrono de los Periodistas. En el marco de los actos convocados para conmemorar este día, que se celebró el pasado sábado, también se ha oficiado una misa en la capilla del Palacio Arzobispal en memoria de los compañeros y compañeras fallecidos durante el último año.

    En el transcurso de la recepción, en la que han participado parte del Equipo de Gobierno, el Concejal Miquel Domínguez ha conversado e intercambiado impresiones con los profesionales de la comunicación reunidos en el Salón de Cristal.

    Entre los periodistas se encontraban miembros de distintas organizaciones profesionales y entidades vinculadas al mundo de la información como Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunitat, y la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo.

    También han hecho acto de presencia representantes de las Universidades y de la Fundación COSO para el desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, entidad organizadora de los actos celebrados para festejar el día de San Francisco de Sales.

    En su intervención, Miquel Domínguez ha reflexionado “sobre la actualidad y los momentos trascendentales que vivimos, en los que la ética y la moral tendrían que estar permanentemente presentes”; y ha manifestado que “todos tenemos derecho a dar y a recibir información libremente, y que los límites tienen que estar marcados por la responsabilidad y el respeto a todos”.

    En representación de todos los profesionales de la información, ha intervenido el periodista Francisco Grau, quien ha evocado la figura de San Francisco de Sales “que destacaba por su paciencia, constancia y elegancia en el trato”, y ha animado a todos los profesionales de la información “para que incorporen estas virtudes en su quehacer diario”.

    Una vez acabado el parlamento han acudido los ediles socialistas Pedro M. Sánchez y Salvador Broseta.

    Subir