elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Un fallo de Mariño facilita la victoria del Villarreal 1-0

La falta de gol condena al Levante U.D. a una nueva derrota

La falta de gol condena al Levante U.D. a una nueva derrota
  • Los granotas, pese a jugar un buen partido, vuelven de vacío y siguen en puestos de descenso

Al Levante Unión Deportiva se le juntan todos los males habidos en el mundo del fútbol esta temporada. Si la pasada semana se dominó al Elche jugando con uno menos y se perdió tras fallar un penalti, esta jornada los valencianos han vuelto a cuajar un buen partido que ha acabado decidiéndose en un fallo de blocaje del balón por parte del guardameta granota que a la postre ha supuesto una nueva derrota para los azulgranas.

A priori la derrota era un resultado que podía darse por normal si se analizaba la trayectoria, juego y resultados de ambos equipos hasta el día de hoy. Pero lo cierto es que el Villarreal no ha sido el de otras ocasiones y el Levante ha demostrado que es capaz de plantar cara al rival jugando bien. Pero el mal endémico de este Levante sigue siendo la falta de gol, y sin marcar es imposible alzarse con los tres puntos que los valencianos necesitan ya, como agua de mayo, para intentar escalar posiciones en la clasificación y abandonar los puestos de descenso que esta semana seguirán ocupando.

El partido fue durante los 90 minutos muy igualado, con dos equipos bien plantados que concedían pocas facilidades en defensa al rival pero que al mismo tiempo tampoco se prodigaban mucho en ataques que produjesen claras ocasiones de gol. Sin embargo los valencianos, tan poco dados a pisar el área rival, tuvieron esta vez claras ocasiones que una vez más desperdiciaron y parecían condenar al equipo a llevarse un sólo punto del Madrigal. Por desgracia para los valencianos, ni esto se produjo.

Y es que la línea defensiva azulgrana contuvo bastante bien los ataques de los castellonenses, que veían un mar de jugadores azulgranas apoyándose en tareas defensivas. Además, Camarasa demostraba que tiene sitio en este equipo y movía un centro del campo que además de defender también obligaba a replegarse a los amarillos en defensa para taponar los intentos de llegada por banda. Pese a ello, fueron las jugadas a balón parado donde los valencianos más se prodigaron para inquietar la meta del Villarreal.

Barral en el minuto 14 ya tenía la primera gran ocasión de gol en un remate de cabeza que enviaba fuera a centro de Morales, mientras que Uche hacía lo propio 5 minutos después en el área granota. En el minuto 20 era Ivansichtz el que se quedaba en inmejorable posición para batir a Asenjo, pero el árbitro anulaba la jugada por unas manos más que dudosas en el control del austríaco.

En el 26 un tiro cruzado de Moi Gómez llevaba el peligro a la meta de Mariño pero salía desviado a su izquierda. La única gran parada que tuvo que hacer Mariño fue en el minuto 32 a remate de Vietto, en la que fue la mejor ocasión de los locales en todo el partido. Ya en el minuto 40 era Casadesús el que finalizaba una gran jugada de ataque granota rematando de cabeza a las manos de Asenjo.

Al descanso con igualdad

Se había llegado al descanso con igualdad en el marcador y en el juego, lo que era una buena noticia para los aficionados valencianos desplazados al Madrigal. En el minuto 54 llegaba una jugada clave para el desarrollo del partido al quedarse Barral frente a Asenjo en inmejorable ocasión para batirle. Pero el delantero se durmió en el remate propiciando que Musacchio llegara finalmente a despejar el balón e impedir el chut de un Barral que estuvo muy lento en la definición. Si tienes falta de gol y las mejores ocasiones las desaprovechas acabas pagándolo, y esta máxima volvió a cumplirse ayer en el Madrigal.

Del posible 0-1 se pasó en 2 minutos al 1-0. Trigueros chuta desde lejos a puerta en el minuto 56, Mariño no acierta a blocar el esférico y Vietto sólo tuvo que remachar el balón al fondo de la red. Grave error del portero granota que no debe empañar las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos partidos, pero que hoy le ha costado no puntuar a su equipo. De ahí al final algún tiro sin mucho peligro del Villarreal, un remate de Camarasa lejano que salió junto al pósted izquierdo de la meta local y poco más.

El árbitro tampoco estuvo muy bien a la hora de señalar las faltas y las tarjetas, ya que el Villarreal tuvo que haber recibido al menos un par de claras tarjetas amarillas que se fueron al limbo. No es que este hecho decidiera el marcador, pero no es menos cierto que esta temporada los árbitros no están evaluando de la misma manera las acciones de los jugadores azulgranas con las de sus rivales, lo que siempre acaba condicionando el juego de más de un jugador valenciano.

Nueva derrota para el Levante que puede acabar esta jornada como colista de la liga BBVA, cierra 11 partidos sin ser capaz de hacer un solo gol esta temporada. Los granotas mejoran en el juego y la entrega pero empiezan a asomarse irremediablemente al abismo de la segunda división si no cambian pronto la tendencia de resultados. Los próximos rivales tampoco son propicios para ello. La próxima jornada será el Athletic de Bilbao el que visite el Ciutat de València en una nueva final para los azulgranas, que deben sumar de tres en tres, sí o sí, cuanto antes.

Ficha Técnica

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Vítor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Jonathan Dos Santos, Vietto y Uche.

Levante UD: Mariño, Vyntra, Iván López, El Adoua, Camarasa, Sissoko, Rubén, Ivanschitz, Morales, Casadesús y Barral.

Cambios: Morales (46', Nikos), Uche (65', Gio), Trigueros (69', Rukavina), Ivanschitz (71', El Zhar), Sissoko (80', Xumetra), Vietto (82', Gerard Moreno).

Arbitro: Fernández Borbalán

Amonestaciones: Vyntra, El Zhar y Camarasa. (Amarilla)

Subir