elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los entrenamientos para la 10K del Día de la Mujer

Arrancan los entrenamientos para la 10K del Día de la Mujer

    Una charla técnica con la participación de algunas de las principales atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano y las entrenadoras de Nosotras Deportistas, ha marcado el inicio de los entrenamientos gratuitos para las inscritas en la primera 10k femenina de España, que se correrá en Valencia el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

    Las casi 200 asistentes han podido escuchar a Carmen María Pérez, Natacha López y Marta Esteban Poveda, que han hablado de su experiencia en el mundo del running y han dado consejos práticos a todas estas mujeres que pronto correrán la primera 10K femenina de España.

    Tras la charla técnica ha dado inicio la primera sesión de entrenamiento, que cuenta con tres grupos según el nivel de las corredoras: iniciación al running, mi primera 10k y mejora de marca personal. Los entrenamientos se sucederán todos los sábados en las pistas de atletismo del río hasta el próximo 28 de febrero.

    En total, se han inscrito 140 mujeres a estos entrenamientos, organizados por Cárnicas Serrano y por Nosotras Deportistas, entidad responsable de la Carrera del Día de la Mujer que este año cumplirá su segunda edición.

    Las inscripciones a la carrera también llevan muy buen ritmo y siguen abiertas en todos los centros de El Corte Inglés de Valencia y Castellón, así como a través de las plataforma online habilitadas en la web www.carreradiadelamujer.com.

    La carrera persigue fomentar el deporte femenino y contribuir a que más mujeres se acerquen al running. En esta labor cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia desde sus Concejalías de Deportes y Bienestar Social, El Corte Inglés, Cárnicas Serrano y Divina Pastora Seguros, entre otros.

    Subir