elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limpia la superfície de más de 3.900 solares durante 2014

    La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio del servicio de Residuos Sólidos y Limpieza ha limpiado durante el pasado año 2014 la superficie equivalente a 3.956 solares de la ciudad, trabajos de limpieza que han permitido la retirada de más de 3.916 toneladas de residuos.

    Cabe destacar que esta superficie total limpiada es significativamente superior a años anteriores. Así, prácticamente se ha triplicado esta superficie, que ha pasado de más de 3 millones de metros cuadrados en 2013 a más de 9,8 millones de metros cuadrados en 2014.

    Al respecto, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha destacado el incremento de medios destinados exclusivamente a la limpieza de solares en la ciudad, así como un incremento en las frecuencias de limpieza, "lo cual permite mantener las condiciones de estos espacios de la ciudad, siendo conscientes de la proliferación de solares vacíos en la ciudad en los últimos años y a fin de impedir su uso como vertederos", ha explicado la concejala.

    Como es habitual, se han limpiado los solares públicos pero también aquellos solares que pese a ser de propiedad privada, se ha intervenido de forma subsidiaria a fin de mantener y preservar las condiciones de estos espacios y por consiguiente, los niveles generales de limpieza de estas ubicaciones. Como es sabido, el coste de estas ejecuciones no es asumido por el Consistorio, sino que es repercutido a la propiedad.

    Así, se han llevado a cabo un total de 27 trabajos de limpieza mediante ejecución subsidiaria. Junto a éstos, cabe destacar que durante el pasado año un total de 77 solares privados han sido limpiados por sus propietarios como consecuencia del requerimiento municipal.

    El Ayuntamiento ha destinado en 2014 un total de 815.701 euros a la partida de limpieza de solares.

    Subir