elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias valencianas destinan este fin de semana sus colectas a proyectos misioneros para la infancia

    Las parroquias valencianas destinarán este fin de semana sus colectas a diferentes proyectos del Tercer Mundo a favor de niños sin recursos con motivo del Día de la Infancia Misionera que se celebra este año con el lema “Yo soy unos de ellos”.

    Para celebrar el Día de la Infancia Misionera, la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha remitido carteles y folletos explicativos a todas las parroquias y los colegios de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

    Asimismo, “la comisión repartió a los niños huchas antes de Navidad en las que han podido ir guardando sus donativos que entregarán en la próxima semana”, han añadido las mismas fuentes.

    La archidiócesis de Valencia recaudó durante la campaña del año 2014 más de 75.000 euros con los que han podido atenderse proyectos en los cinco continentes. La campaña tiene como objetivo que los niños “comiencen a estar pendientes de las necesidades de otros menores en todo el mundo”.

    Además, la campaña pretende “sensibilizar especialmente a las familias de la situación de los países subdesarrollados”. En ellos, “cada año mueren cerca de nueve millones de niños menores de cinco años por falta de alimentos”, según datos de Obras Misionales Pontificias.

    Con las campañas de la Infancia Misionera, la Iglesia mantiene en los países del Tercer Mundo más de 15.000 escuelas maternales y otras 38.000 primarias, 2.800 orfanatos, más de 2.000 hospitales y cerca de 7.000 dispensarios, según los datos aportados por Obras Misionales Pontificias.

    Subir