elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Caridad entrega mantas y pone a disposición plazas de su albergue

Casa Caridad entrega mantas y pone a disposición plazas de su albergue

    La bajada de temperaturas registrada estos días en Valencia puede empeorar el estado de salud de las personas sin hogar que pasan la noche en las calles. Para prevenirlo, Casa Caridad colabora con la Operación Frío que activa anualmente el Ayuntamiento de Valencia cuando bajan los termómetros de la ciudad. Este plan se realiza desde hace más de veinte años y desarrolla medidas para facilitar, en época invernal, el alojamiento y manutención a personas que pernoctan en la calle y que carecen de medios económicos propios para hacer frente a sus necesidades más básicas.

    Casa Caridad cuenta con un albergue que dispone de 70 plazas y en el que se registraron el pasado año 20.893 pernoctaciones. Durante los meses de invierno, la Asociación pone a disposición del Ayuntamiento camas libres por si alguna de las personas que duermen al raso accede a ser alojada ante el descenso de las temperaturas nocturnas.

    Así, la Asociación ha hecho entrega de más de 200 mantas a los técnicos de los servicios sociales municipales y a los agentes de la unidad X-4 de la Policía Local, encargados de recorrer la ciudad y ofrecer, a las personas que pernoctan en la calle, la posibilidad de trasladarles a un albergue para ser alojados. Si alguno de ellos declina esta opción, los técnicos de servicios sociales y los agentes les facilitan estas mantas y asistencia sanitaria si lo requieren, para intentar paliar, en la medida de lo posible, el frío de estos meses.

    Sobre Casa Caridad

    Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 370.000 raciones de alimento, el albergue acoge cerca de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 230 voluntarios.

    Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook: https://www.facebook.com/casacaridad.valencia.

    Subir