elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia promociona el turismo cultural, gastronómico y de negocios en Fitur

    La ciudad de Valencia estará presente un año más en Fitur, principal feria nacional de turismo, con un stand centrado en el patrimonio cultural, la gastronomía y el turismo de negocios. Desde el pabellón 7, stand 7A02A, la Fundación Turismo Valencia promocionará la oferta de la ciudad y tratará de captar nuevos visitantes y hacer crecer las pernoctaciones a través de diversas reuniones con agentes y turoperadores, empresas del sector, aerolíneas, compañías de crucero y periodistas especializados.

    La imagen de una ciudad con historia, espacios naturales, una rica y variada gastronomía y destacadas sedes para reuniones presidirá el stand, a través de fotografías y proyecciones audiovisuales. Especial interés tendrá el patrimonio artístico y cultural, con el Santo Cáliz custodiado en la Catedral de Valencia como protagonista. La Fundación difundirá el Año Jubilar, que sitúa a la ciudad como foco de interés internacional, dando visibilidad a esta circunstancia, a la existencia de la reliquia y a los actos, exposiciones y celebraciones que se programen.

    Nuevas guías para el visitante

    Habrá también representación en el stand de la ciudad de todas las herramientas útiles que la Fundación pone a disposición del viajero, como www.turisvalencia.es, una web traducida ya a 12 idiomas; la APP VLC Valencia o las nuevas guías que la Fundación ha lanzado en su esfuerzo por mejorar y actualizar materiales de promoción y difusión del destino.

    Así, estará presente la Guía de Restaurantes asociados a Turismo Valencia, con cuatro establecimientos con estrella Michelin y 25 soles Repsol. La gastronomía es otro de los reclamos de la ciudad por lo que la Fundación seguirá su intensa promoción en 2015 en los principales mercados emisores de turismo. Igualmente, acaba de editar una Guía de turismo Familiar, dirigida a un público con niños, que combina información adaptada con actividades atractivas para este sector. El stand contará con una zona de juego durante los días abiertos al público de la feria. Otra de las principales novedades es la edición de una Guía online de turismo Accesible, realizada sobre turisvalencia.es para que las personas con discapacidad tengan información exhaustiva de las dotaciones para distintos tipos de discapacidad. Se pretende así facilitar la visita a este colectivo.

    Además, Turismo Valencia lanza su nueva versión para móviles de Turisvalencia.es, adaptada para la correcta visualización de la información y enfocada a convertirse en una herramienta de valor en la visita a Valencia, con mapas, información geolocalizada de museos, monumentos, ofertas cercanas y todo aquello que un turista pueda necesitar durante su visita.

    Nuevo record de pernoctaciones en 2014

    Además, la Fundación acude a Fitur con un completo Plan de Actuaciones para 2015, último plan de acción de su Plan Estratégico 2012-2015, que se cierra con el positivo balance de haber superado los cuatro millones de pernoctaciones en 2014. Con un incremento interanual de 4,5% en pernoctaciones, basado en el impulso del turismo internacional, la Fundación tratará de seguir haciendo crecer estas cifras y buscando un turismo de calidad y rentable.

    Fitur es la primera gran feria turística del año, que da el pistoletazo de salida al Plan de Actuaciones de la Fundación, con el que se desarrollarán más de 500 acciones. En él se apuesta por seguir promocionando Valencia en el mercado nacional, que continúa aportando el 40% de la demanda, y mantener el esfuerzo en la estrategia de internacionalización que tan buenos resultados ha dado.

    En el anterior ejercicio la demanda extranjera fue el motor del crecimiento con alrededor de un 8% más de pernoctaciones y un gasto medio superior al nacional. La promoción se centrará en mercados tradicionales como Italia, Reino Unido, Holanda, Francia o Alemania, y los intercontinentales que están creciendo con fuerza (18%), como EE.UU., Brasil, Japón o China y otros países emergentes. Durante 2015, para lograr un mayor impacto económico, se buscará al turista de negocios, con un mayor gasto medio que el resto, y también al turismo familiar, de cruceros, deportivo, gastronómico o excellence.

    Subir