elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote José María Valls titular de la parroquia de San Lázaro de Valencia

    El sacerdote valenciano José María Valls Abad, que fue titular de la parroquia de San Lázaro en Valencia durante 23 años, ha fallecido este martes a los 78 años de edad tras una larga enfermedad.

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, miércoles, a las 12.30 horas la misa exequial por su eterno descanso en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del Remedio de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del arzobispado.

    Nacido en la propia capital valenciana, José María Valls recibió la ordenación sacerdotal en 1959 y fue titular de la parroquia valenciana de San Lázaro desde 1985 hasta 2008. Igualmente, desde 1968 hasta 1972 estuvo como misionero en la ciudad de Copiapó (Chile) al servicio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA).

    Tras su ordenación sacerdotal, Valls ejerció su ministerio pastoral en Valencia como vicario parroquial de las parroquias de Cristo de la Providencia y San Fernando Rey. Posteriormente fue enviado como misionero a Chile, donde permaneció cuatro años. Tras su regreso a Valencia en 1972 fue titular de la antigua parroquia de San Gabriel durante diez años, de la de San Leandro Obispo y vicario de San Miguel y San Sebastián.

    Desde el año 2008 estaba adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia.

    Subir