elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nazaret Unido” aprueba la reordenación de las líneas de la EMT en el barrio

    “La reordenación de las líneas de la EMT en Nazaret está resultando muy positiva para el barrio. Son muchos los vecinos que han abandonado el vehículo privado para convertirse en nuevos usuarios de los autobuses municipales. Y muchas de las personas que llegan a Nazaret lo hacen con la EMT y han dejado de utilizar sus coches”. De esta manera se ha pronunciado hoy el presidente de la Asociación de Vecinos “Nazaret Unido”, José Antonio Barba, tras la reunión mantenida con el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.

    “Nazaret Unido” solicitó esta reunión la pasada semana para abordar con Alberto Mendoza algunas cuestiones relativas a la Circulación, el Tráfico y el Transporte en el barrio, pero los resultados sobre la reordenación de las líneas de la EMT, conocidos hoy, tras casi cuatro meses en marcha, han ocupado la primera parte del encuentro.

    La prolongación de la L95 hasta Nazaret, que ha abierto una nueva comunicación de Nazaret con la ciudad por el sur, que antes no existía, ha sido satisfactoriamente acogida en el barrio. De hecho esta línea registra cada día 1.200 pasajeros nuevos respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte las líneas 4 y 30 también ganan pasajeros, a un ritmo de 400 y 500 validaciones diarias que compensan la perdida de los 800 viajeros diarios de la L3 tras la supresión de su paso por el barrio. La L3 solapaba con la L4 el 100% de su recorrido en Nazaret, que contaba con una sobreabundancia de líneas por el norte y por el centro.

    “Es por eso que decidimos prolongar la L95 hasta Nazaret para crear una nueva comunicación por el sur y eliminar el paso de la L3 por el norte. De esa forma atendemos una necesidad de transporte desde el sur en el barrio, manteniendo los servicios. Y los datos nos dan la razón”, ha destacado el concejal de Circulación y Transportes.

    Alberto Mendoza ha añadido que “tras la reordenación, Nazaret es el barrio con más transporte público por habitante de toda la ciudad”

    El presidente de “Nazaret Unido”, por su parte, ha destacado que la prolongación de la L95 “comunica Nazaret de forma directa con todo el margen del río, los grandes centros comerciales de la zona y el centro de la ciudad; y alcanza hasta el Bioparc y el propio Hospital General, lo que representa una gran beneficio para los vecinos”.

    En la reunión de hoy José Antonio Barba ha solicitado al concejal Alberto Mendoza leves reajustes en la L4 y la L95 ya que los jueves y los sábados centenares de cruceristas que llegan al Puerto de Valencia utilizan los autobuses municipales de estas líneas para trasladarse al centro de Valencia y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberto Mendoza se ha comprometido a estudiar las sugerencias y adoptar soluciones.

    “Nazaret Unido” también ha solicitado hoy al concejal un estudio sobre la regulación semafórica y la modificación y mejora de algunos pasos peatonales que Alberto Mendoza se ha comprometido ha analizar y adoptar “si redundan en una mejora para la circulación y los vecinos del barrio”.

    Subir