elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FDM vigilará el cumplimiento del pliego de condiciones del Polideportivo de la Rambleta

    La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la empresa adjudicataria de la concesión del Polideportivo de Rambleta la relación de contratos establecidos con los trabajadores, a través del procedimiento de control previsto para tal efecto, “con el objetivo de velar por el cumplimiento de las obligaciones que desde el primer momento se incluyeron en los pliegos de condiciones”, tal y como ha explicado el Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau.

    La instalación reabrirá sus puertas la primera semana de febrero, y una vez comunicada la puesta en funcionamiento de la misma, se ha solicitado al contratista el detalle del personal que ha sido subrogado, en cumplimiento de la obligación establecida en la cláusula 22.2. del Pliego de Condiciones, así como el detalle de los trabajadores que no hayan sido incluidos y la causa justificativa, si existiera el caso.

    “La Fundación Deportiva Municipal incluyó en los pliegos desde el primer momento, y así se informó a trabajadores y vecinos, la obligación del concesionario de subrogar el personal de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 del Convenio Colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios”, ha especificado el Concejal de Deportes.

    El incumplimiento de dicha obligación daría lugar a que desde la Fundación Deportiva Municipal se pusiera en marcha el procedimiento administrativo y sancionador correspondiente.

    La inversión realizada por parte del nuevo concesionario en la remodelación de la instalación ha sido de 1.911.000 euros. El nuevo Polideportivo de la Rambleta contará con una sala fitness de más de 600 m2 con nuevo equipamiento y maquinaria de última generación, nuevos vestuarios, salas polivalentes de actividades dirigidas, con más de 100 clases a la semana, piscina cubierta, área

    de salud con zona spa y aguas. También contará con ludoteca y sala infantil gratuita, piscina de verano exterior y 4 Pistas de pádel exteriores.

    La primera semana de febrero se pondrán en funcionamiento todas las instalaciones interiores del Polideportivo. Las obras de la piscina exterior y las pistas de pádel estarán acabadas los próximos meses.

    Subir