elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias oferta talleres escolares

El Museo de las Ciencias oferta talleres escolares

    El Museo de las Ciencias ofrece una total de cinco talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías y radiocomunicación dirigidos al colectivo escolar con motivo de la nueva exposición "Comunicando: de las señales de humos a los satélites".

    Bajo el título de "Telecochips" se trata de actividades diseñadas en colaboración con la Universidad Politècnica de València y empresas de nuevas tecnologías para grupos de primaria y secundaria.

    Mañana se celebra el primero de los talleres bajo el título "Telecochip de realidad aumentada" de 10.30 a 12.00 horas en la Sala Polivalente, que contará con la participación de 48 alumnos del Liceo Corbi.. Con este taller los alumnos tendrán la oportunidad de conocer, en primera persona, las herramientas digitales del futuro.

    La próxima actividad será el 11 de febrero con el taller "Telecochip Soundcool: un laboratorio sonoro en el bolsillo". Soundcool es un proyecto de investigación que se lanzó desde la Universitat Politècnica de València, diseñado para potenciar la creación musical colaborativa desde las escuelas e institutos. El aforo ya está completo.

    Todavía quedan plazas libres en próximos talleres: "Telecochip de música electrónica" (para grupos de primaria, el 11 de febrero) , "Telecochip Do it yourself!" (dirigido a grupos de secundaria, 12 de marzo), y "Telecochip de radiotelegrafía: taller y visita a la exposición" (27 de abril, grupos de secundaria).

    El taller "Telecochip de música electrónica" propone un recorrido práctico por la historia del uso de la tecnología electrónica en la creación musical utilizando como punto de partida un theremín, considerado el primer instrumento musical electrónico de la historia, llegando hasta nuestros días. Los alumnos tendrán la posibilidad de montar un theremín, tocar un tenorión, mezclar su propia voz, e incluso, hacer música con una consola de Nintendo.

    El taller "Do it yourself" está orientado a que los asistentes conozcan el mundo y la filosofía del denominado maker, que consiste en probar el funcionamiento de las cosas y experimentar para encontrar soluciones a los problemas sin gastar excesivo dinero, que incluso llegan a crear nuevas necesidades.

    El taller "Telecochip de radiotelegrafía'"incluye además una visita y recorrido guiado por la exposición. Para obtener más información o inscribirse consultar la web: http://www.cac.es/comunicando/actividades.jsp

    Radiocomunicación para público general

    Además de los talleres para el colectivo escolar, el Museo ofrece el taller "La radioafición en vivo" para todas las personas interesadas y que se realiza hasta el mes de marzo los miércoles y sábados de 11:30 a 12:30 horas, y los viernes de 17:30 a 18:30 horas.

    Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia dentro de la exposición "Comunicando. De las señales de humo a los satélites" que reúne piezas originales e interactivos que explican la evolución de la comunicación.

    Además de esta actividad, el público que realiza la visita guiada a la muestra "Comunicando. De las señales de humo a los satélites", tiene la oportunidad de descubrirla utilizando un dispositivo de última generación: las Google Glass. Por 2,5 euros, el visitante obtiene una nueva experiencia a la vez que consigue información adicional sobre algunas de las piezas y contenidos de la exposición. También es posible completar el recorrido con una APP que se puede descargar de forma gratuita.

    Subir