elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Albert critica la gestión sobre el polideportivo de La Rambleta

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha pedido al equipo de gobierno del PP que exija a la empresa concesionaria de la gestión del polideportivo de La Rambleta a que cumpla con lo estipulado en la licitación que realizó el Ayuntamiento y que consistía en la subrogación de todos los trabajadores de la anterior contrata en las mismas condiciones en las que estaban con la empresa previa. “El PP no puede quedarse de brazos cruzados sabiendo que de primeras la nueva contrata ya está incumpliendo con una de las partes más importantes del contrato y que es la subrogación de los trabajadores”, ha dicho la edil, quien ha añadido que la administración local “debe velar porque todos los contratos municipales se lleven a cabo respetando lo acordado”. 

    Es decir, “si el PP sigue apostando por un modelo de gestión privada, por un modelo de gestión indirecta lo que tiene que garantizar es que se cumplen las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones y, en este caso, existe una cláusula de subrogación que obliga a la empresa a asumir a los trabajadores y trabajadoras y mantenerles las mismas condiciones laborales que tenían en un principio. De no hacerlo así el equipo de gobierno debe exigir el cumplimiento de estas cláusulas y resolver inmediatamente el contrato”, ha dicho la regidora.

    Albert ha recordado que esta instalación cerró sus puertas en junio de 2012 y que, desde entonces, “tanto las trabajadoras y los trabajadores como los y las usuarias han sido víctimas de una nefasta gestión llevada a cabo por los populares en el Ayuntamiento de Valencia ya que han dilatado en el tiempo una solución que no ha hecho más que perjudicar a ambas partes”.

    “¿Cómo es posible que se permita actuar de esta manera a la contrata cuando los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE han estado esperando dos años a que se convocara el concurso, y que incluso muchos de ellos han estado sin percibir ningún sueldo ni ningún tipo de subsidio esperando a que llegara la subrogación? ”, se ha preguntado Albert.

    En definitiva, “si el PP sigue apostando por el modelo de gestión indirecta, por lo menos que obligue a que se cumpla lo estipulado en los contratos y que no se adopte una actitud de permisividad por parte del Ayuntamiento con respecto al incumplimiento reiterado de las empresas”, ha concluido la edil.

    Subir