elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: “Nos parece inaceptable que el PP vuelva a saltarse la Ley”

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local una moción del vicealcalde Alfonso Grau mediante la cual se propone la tramitación urgente del expediente de contratación del montaje y desmontaje de la Exposición sobre el Santo Cáliz a realizar en el Museo del Almudín.

    Según Sanchis, “nos encontramos ante un caso más en el que el PP decide saltarse  la Ley de Contratos de la Administración Pública para adjudicar la contratación de una exposición alegando que la misma quiere ponerse en marcha en el mes de marzo coincidiendo con la gran afluencia de turistas en la ciudad durante las Fallas y que tendría su continuación durante la Semana Santa y que, por tanto, si se siguiera el trámite legalmente establecido no se llegarían a dichas fechas”.

    Desde EUPV, “de ninguna de las maneras se justifica que el Ayuntamiento se salte la concurrencia pública en este caso para hacer una contratación exprés”, ha afirmado el concejal, quien ha añadido que para la formación de izquierdas lo que realmente pretende el equipo de gobierno es darse publicidad y apuntarse un tanto ante la proximidad de los comicios municipales. “¿Es que es precisamente ahora cuando el PP ha decidido montar esta exposición? ¿No lleva tiempo Barberá vendiendo el Santo Cáliz? ¿A qué vienen estas prisas?”, se ha preguntado Sanchis.

    Asimismo, el edil de la formación de izquierdas ha apuntado que realmente “ésta es la verdadera forma en la que el PP ha gobernado durante más de 20 años la ciudad de Valencia y no podemos permitir que siga saltándose la ley de una manera tan escandalosa”.

    “¿Es que ya no se acuerda el señor Grau de lo sucedido con Turismo Valencia Convention Bureau y las contrataciones con el Instituto Nóos?” ¿No alega en este caso que se trata de una fundación privada? ¿Es también el Ayuntamiento una institución privada?”, se ha preguntado el portavoz del grupo municipal de EU. “Es hora de acabar con este tipo de políticas y, por ello, exigimos tanto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como al vicealcalde, Alfonso Grau, que saquen a licitación pública los trabajos de montaje y desmontaje de dicha exposición”, ha concluido Amadeu Sanchis.

    Subir