elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece desde mañana servicios especiales de tranvía para desplazarse hasta Feria Valencia

  • La frecuencia de paso será de 20 minutos entre las 6 y las 22 horas, excepto el día 26

  • La Línea 1 también comunica con el recinto ferial en la parada de Les Carolines-Fira

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia pone en funcionamiento desde mañana, día 26, y hasta el próximo miércoles, día 29, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a los certámenes  Espaidol, Restalimed, Vinoelite y Euroagro-Fruits 2009 que se celebrarán entre ambas fechas.

En esta ocasión se inaugura la Semana de la Alimentación en Feria Valencia, un acontecimiento que favorecerá el acercamiento a un sector en constante y rápida evolución. Por ello favorecerá el acercamiento entre los profesionales, y los visitantes podrán conocer las últimas innovaciones.

“Espaidolç” inaugura su primer salón creado por y para los profesionales de la panadería y pastelería tradicional y artesana. Con “Restalimed” se celebra el segundo certamen de la restauración, hostelería, alimentación y comercio minorista. Este evento se convertirá en cita obligada para los amantes de la alta cocina, ya que tres jefes de hostelería realizarán sus recetas ante el público que acuda. “Vinoelite” abrirá por segunda vez sus puertas para ofrecer el mejor escaparate en vinos de calidad de todo el mundo.

Y, finalmente, se celebra “Euroagro-fruits”, que reúne a los principales productores y comercializadores de fruta en fresco y a diferentes cooperativas valencianas. Se trata de un certamen en el que la producción hortofrutícola y los canales de distribución de ámbito europeo son prioritarios.

El objetivo de este escaparate es que los profesionales relacionados con la alimentación: el comercio minorista, la hostelería, la restauración, el mundo del vino, la panadería y pastelería artesana y frutas y hortalizas disfruten de una exposición comercial y, en el mismo espacio y al mismo tiempo, de una cocina y una bodega en la que descubrir, conocer y experimentar con nuevos sabores y nuevos maridajes que aportan valor a una muestra que estrena el concepto ferial: Gastrónoma, la Semana de la Alimentación.

Horarios y frecuencias
Durante la celebración de este certamen, el servicio de tranvía funcionará entre las paradas de Fira y Empalme con una frecuencia de paso de 20 minutos entre las 6.00 horas y las 22 horas los días 27, 28,  y 29. El día 26, domingo, empezará a las 7:00. El domingo 26 el primer tranvía desde Doctor Lluch saldrá a las 6:53 y los demás días, desde la parada de Serrería, saldrá  las 6 horas, mientras que desde Doctor Lluch entrará en servicio a partir de las 6:30 horas. El último transporte desde Doctor Lluch será a las 21.29 horas y, desde Fira, a las 22:19 horas.

Con el fin de agilizar el servicio, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder a Feria Valencia, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 1 de Metrovalencia.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metro Valencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir