elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red de comunicaciones de tráfico monitoriza el “sistema de alimentación interrumpida”

    El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento ha incorporado, como novedad, un programa para la monitorización y seguimiento de SAI’S (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) de la red de comunicaciones. Dicha incorporación permite, desde el CGT, dotar al sistema de un control automatizado que supervisará, detectará e informará de las alarmas o anomalías, así como el nivel de carga de las baterías que se produzcan en los SAIS de los distintos Nodos de Comunicación.

    La instalación de este modelo permite conocer el estado de funcionamiento del equipo en tiempo real. Ello se lleva a cabo mediante una representación gráfica, que genera un aviso emergente para facilitar la detección del problema. Asimismo, con esta nueva aplicación se aumentará la seguridad y fiabilidad de los sistemas red, y mejorará la planificación de los trabajos de mantenimiento y reparación de los distintos equipos del sistema.

    Actualmente se dispone de 13 unidades monitorizadas de este dispositivo de alimentación ininterrumpida (SAI), que proporcionan energía a los Nodos de Comunicación, gracias a sus baterías recargables. Así, mantienen la comunicación con el CGT de reguladores, espiras, paneles u otros elementos cuando se producen caídas inesperadas de la red eléctrica por trabajos programados o por averías.

    Tal como se informa desde la Concejalía de Circulación y Transporte, este trabajo se ha llevado a cabo cumpliendo las condiciones de contrato “Servicio de gestión inteligente del tráfico en la ciudad de Valencia”.

    Subir