elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bio-Oficina inaugura la nueva temporada de guiñoles

    La Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia, ubicada en el histórico edificio del Punt de Ganxo (plaza de l’Almoina), inaugura este domingo la nueva temporada de guiñoles para el año 2015. La pieza de teatro infantil “Cabolín de la Mancha” abrirá el calendario: una historia de aventuras y de lucha frente a la contaminación, con la que se conciencia a los más pequeños en la protección de la naturaleza a través de hábitos sostenibles como el reciclaje.

    La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha valorado esta iniciativa, que tiene como finalidad “fomentar y concienciar el respeto por el medio ambiente entre las futuras generaciones a través de un entretenimiento formativo, siguiendo la línea de concienciación ambiental que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo”. De hecho, tanto la Bio-Oficina como l’Observatori del Canvi Climàtic, centros ambientales que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos, se trabaja en la misma línea de concienciación y sensibilización ciudadana.

    Con un guión adaptado a la temática ambiental y destinado a niños de corta edad, esta iniciativa de teatro infantil está protagonizada por guiñoles y payasos y en ella puede participar de manera activa parte del público asistente. De este modo, los espectadores aprender a respetar y valorar el medio ambiente que nos rodea de una manera sencilla y divertida a través de la música, los juegos y el teatro.

    Todas las representaciones son gratuitas y se ofrecerán todos los domingos a las 12.30 horas en la sede de la Bio-Oficina.

    Subir