elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Es la primera salida con el manto donado por vicentinos

La imagen de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita tres parroquias del Puerto de Sagunto

La imagen de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita tres parroquias del Puerto de Sagunto
  • Visita los templos de la Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Begoña y San José

MÁS FOTOS
La imagen de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita tres parroquias del Puerto de Sagunto - (foto 2)

El facsímil de la imagen de Jesús de Medinaceli de la cofradía de la Semana Santa Marinera de Valencia inicia hoy una visita de una semana al Puerto de Sagunto de manos de la Asociación Cultural Cofrades de Semana Santa Puerto Sagunto, el órgano coordinador de las procesiones penitenciales.

La parroquia de la Virgen del Carmen será el templo a donde llegue hoy a las 18 horas y desde donde saldrá en procesión a las 19 horas hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Begoña y durante cuyo recorrido se harán paradas para meditar las Siete Palabras.

En el templo de la patrona de Bilbao será donde quedará expuesta a veneración durante la jornada del 17 de enero entre las 11 y las 13 y las 17 y las 20 horas. En el mismo lugar se hará una misa interparroquial el domingo 18 a las 12 horas y al terminar se trasladará el facsímil hasta la parroquia de San José y se expondrá de 18 a 20 horas.

La imagen podrá ser venerada entre el 19 y el 24 entre las 11 y las 13 horas y las 17,30 y las 20 horas en el templo de San José, donde estará hasta el domingo 24 cuando a las 12 horas se celebrará la misa de despedida y de Acción de Gracias así como la imposición de escapularios y besapiés de la imagen.

El Puerto de Sagunto es el primero de los sitios en donde se podrá venerar la imagen de Jesús de Medinaceli por estar prevista su presencia en casa de un cofrade de Alzira y en otras poblaciones valencianas antes de las celebraciones de la Semana Santa de 2015.

En la llegada y despedida distintos componentes de la cofradía grauera estarán presentes. Será el primer lugar desde la bendición de la imagen y túnica donde se podrá contemplar una de las figuras más veneradas de España y cuya titular se encuentra en la Basílica de Madrid y tiene su festividad el primer Viernes de Marzo.

Instituciones y devotos han hecho llegar a la cofradía grauera su felicitación por el esfuerzo en difundir la devoción con la presencia de la imagen en distintas poblaciones y lugares de Valencia. El colectivo semansantero, que cumplirá 25 años de su fundación en junio de 2016, tiene en sus estatutos la obligación de hacerlo y así lo desde hace años.

Subir