elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fórmula 1

Calabuig exige explicaciones a Barberá sobre su participación en la negociación

Calabuig exige explicaciones a Barberá sobre su participación en la negociación

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es “una de las gobernantes más irresponsables de la historia” y le ha exigido “explicaciones sobre su participación en al Fórmula 1”.

    “Estamos descubriendo que no era la alcaldesa de Valencia la que iba a todas las reuniones y actos a hacerse las fotos sino una figurante que en este caso, como en Noos, Emarsa en Feria Valencia y ahora co Valmor, no se enteraba de nada”, ha ironizado en la rueda de prensa convocada para hacer balance del Plan Confianza, que la Generalitat ha prorrogado hasta el 2016.

    A este respecto, el portavoz socialista ha advertido que Rita Barberá es “una de las gobernantes más irresponsables de la historia porque paradójicamente dice que no tenía ninguna responsabilidad ante las decisiones que se han tomaban en la ciudad”.

    No obstante, ha planteado a la primera edil “qué responsabilidad política va a asumir, en qué consistió su intervención, qué hizo en nombre de la ciudad y qué hizo para evitar que una situación así se produjera”.

    En otro orden, ha señalado que con respecto a las informaciones que aparecen del Parque Central se trata de “anuncios que buscan desesperadamente, tras años de retraso e incapacidad para gestionar los asuntos de la ciudad, tapar la parálisis del Partido Popular”.

    Joan Calabuig ha asegurado que Barberá “busca un acto electoralista con el que poder plantar un árbol” para, en su opinión, “intentar ocultar que estamos ante un mandato perdido en el que ninguno de los proyectos de la ciudad se ha concretado”, ha concluido.

    Subir