elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que el premio Certamen Médico no comporte ningún gasto económico

    El grupo municipal Compromís se felicita por el reconocimiento público al doctor José Mir Pallardó, uno de los hepatólogos con más prestigio con los que contamos, y que ha recibido el premio “Certamen Médico. Reconocimiento a toda una vida profesional”. Sin embargo, tal y como ha puesto de manifiesto la regidora Consol Castillo, “es inaudito que el consistorio destine 12.000 euros a un galardón sectorial del ámbito médico, que merece todos nuestros respetos, pero para el que el Ayuntamiento no debería destinar sus fondos. Ya hay otras instituciones, públicas y privadas, que premian económicamente a los profesionales más sobresalientes en sus materias”. Sin ir más lejos, el mismo doctor José Mir, ya recibió un merecido Premi Jaume Primer por su trayectoria en el ámbito médico.

    En este sentido, el grupo municipal Compromís pide que la participación del Ayuntamiento de Valencia en las próximas ediciones de este certamen sea meramente honorífica, y que no implica ningún gasto al cargo de los presupuetos municipales.

    Actualmente, el consistorio tiene firmado un convenio con la “Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana” (sic), según el cual, el premio Certamen Médico incluye un diploma, cuyo coste asume el Colegio de Médicos, mientras que los 12.000 euros de premio en metálico los asume el Ayuntamiento.

    Subir