elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal valora positivamente las quejas y sugerencias presentadas sobre parques y jardines

    La concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha “valorado positivamente las quejas y sugerencias presentadas sobre los parques y jardines en la ciudad, utilizando los nuevos cauces para la participación de los ciudadanos, ya que a través de estas peticiones se mejora sensiblemente la prestación del servicio”.

    “Para la concejalía de Parques y Jardines el haber registrado 526 peticiones en un año es positivo, ya que al haberse establecido más cauces de comunicación -más allá del propio impreso en el Registro de Entrada- se ha demostrado el grado de compromiso y el volumen de participación que tiene la ciudadanía” ha subrayado la edil, que de este modo ha contestado también al comunicado lanzado por EU al respecto.

    “Todo ello implica una mayor participación por parte de la ciudadanía, y desde el Ayuntamiento lo que nos toca es llevar a cabo nuestra gestión en colaboración o en unión con el ciudadano” ha apuntado, “además, el hecho de que la sociedad sea más participativa denota que existe un mayor nivel de exigencia por parte de la población a la hora de poder presumir de su ciudad”.

    Bernal ha explicado que muchas deficiencias de las enviadas a Parques y Jardines son derivadas a otros Servicios Municipales como Limpieza, Alumbrado o Vía Pública, e incluso un gran número de deficiencias coinciden con las anotaciones realizadas por el Servicio de Inspección de Parques y Jardines y por el trabajo de seguimiento realizado por parte de las contratas en sus labores diarias.

    Entre las disconformidades podemos encontrar sugerencias vecinales como incrementar los horarios de apertura de los parques para perros, incrementar el espacio destinado a un pipican, ajardinar un espacio, replantar o cambiar de especies arbóreas, entre otras.

    Asimismo se han recibido sugerencias para la mejora de la ciudad y agradecimientos por la resolución de una petición, hechos que demuestran que la población está totalmente involucrada con la ciudad en la que reside.

    En la actualidad, desde la Concejalía se ha comenzado con la campaña de retirada de naranjas y ha empezado la época de plantación del arbolado, así como la replantación de plantas aromáticas, debido a su bajo consumo hídrico y al aroma que desprenden.

    También se ha puesto en marcha una Brigada Especial para pintar los bancos existentes en los parques y jardines; una brigada que se suma a la ya existente de Actuación Inmediata y que responde en un plazo de 72 horas a las deficiencias en los parques y jardines.

    “Por tanto, donde el grupo municipal de EU ve problemas nosotros vemos oportunidades –ha destacado Bernal-. Oportunidades para mejorar cada día y ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos, para poder estrechar lazos con la ciudadanía estableciendo más cauces de comunicación y facilitando los mismos. En definitiva, más oportunidades para seguir trabajando por y para Valencia” ha resumido la Concejal de Parques y Jardines.

    Subir