elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece una tentativa de asesinato de un joven al que rociaron con ácido

    Agentes de la Policía Nacional, tras seis meses de investigación, han esclarecido un asesinato en grado de tentativa de un joven al que rociaron con ácido por error ocurrido el 18 de julio en Valencia. Han sido detenidas cinco personas por su presunta implicación. Dos de los arrestados, el autor material y la inductora, se encuentran en prisión sin fianza. La inductora de la agresión, con la falsa excusa de haber sido violada pagó al autor de las quemaduras la cantidad de 2.000 euros y le facilitó una foto de la víctima obtenida de una red social, aunque por equivocación la agredida finalmente fue otra persona. La víctima sufrió quemaduras en la cabeza y tronco, llegando a perder un ojo y la visión total del otro, y además otros dos jóvenes que estaban con el agredido sufrieron lesiones de menor gravedad.

    Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del 18 de julio, cuando un joven de 32 años, que se encontraba en compañía de dos amigos en una terraza de la plaza del Cedro de Valencia, fue atacado por un hombre que se le acercó y le arrojó de forma inopinada el contenido de un recipiente de plástico. El líquido que le tiró, al parecer se trataba de un ácido, que le provocó graves quemaduras en cabeza y tronco, especialmente en la cara, perdiendo un ojo y casi la visión total del otro. Además sus dos acompañantes también sufrieron quemaduras pero de menor gravedad.

    2.000 euros por arrojar ácido a una persona

    Después de diversas investigaciones, los policías se centraron en que la agresión podía haber sido indiscriminada o una equivocación, confirmándose posteriormente esta última. Los investigadores descubrieron que el agresor se había equivocado de persona y quemó a un joven equivocado. Además los agentes averiguaron que al autor material le habrían pagado 2.000 euros por arrojar ácido a una persona determinada, para lo cual contó con la colaboración de otros dos hombres en tareas de preparación y ejecución del hecho, siendo detenidos el 25 de noviembre en compañía de una mujer, como encubridora. Los agentes localizaron en una vía de servicio de Massamagrell el recipiente de plástico que al parecer se usó para contener el ácido.

    También fue localizada y detenida la mujer este pasado jueves, que con la excusa de haber sido violada supuestamente, encargó la agresión, para lo cual le facilitó al presunto autor una fotografía que obtuvo de una red social, así como el lugar y la hora donde debería encontrarse. Finalmente, se lesionó a otra persona al guardar un gran parecido con la que iba a ser la víctima inicial.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión sin fianza de la presunta inductora y del autor material del hecho, mientras que una mujer fue puesta en libertad tras oírla en declaración.

    Subir