elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó quiere que Valencia sea “la capital real de todo el territorio valenciano”

Joan Ribó quiere que Valencia sea “la capital real de todo el territorio valenciano”
    MÁS FOTOS
    Joan Ribó quiere que Valencia sea “la capital real de todo el territorio valenciano” - (foto 2)
    Joan Ribó quiere que Valencia sea “la capital real de todo el territorio valenciano” - (foto 3)
    Joan Ribó quiere que Valencia sea “la capital real de todo el territorio valenciano” - (foto 4)

    Joan Ribó, el candidato a la alcaldía de Valencia por Compromís en el proceso de primarias, ha presentado esta pasada noche sus líneas maestras de lo que considera que tiene que ser “la verdadera capital valenciana: una ciudad moderna, abierta, dotada de las infraestructuras que faciliten la vida de las personas que viven y trabajan en ella. Una Valencia de gobierno abierto, transparente y con herramientas que permitan a los vecinos y vecinas participar de las grandes decisiones de la ciudad; que tenga una identidad propia, basada en la sostenibilidad y en la cultura. En definitiva, queremos una Valencia que ejerza de verdad su capitalidad, y que irradie esa potencia ciudadana al resto del territorio”.

    Acompañado por la candidata a la presidencia de la Generalitat en estas primarias de Compromís, Mònica Oltra, y por Enric Morera, que encabezará la lista por la circunscripción de Valencia, Joan Ribó ha explicado que su principal objetivo es “hacer una ciudad de los barrios, lejos de catastróficos y ruinosos grandes eventos, y cerca de las necesidades de las personas”.

    En el hall de Octubre-Centro de Cultura Contemporánea, lleno de asistentes al acto, Ribó ha querido visualizar la potencia de su candidatura, basada en la experiencia de años de activismo político en los ámbitos de los progreso, el ecologismo y el valencianismo, y en la “ilusión que genera un proyecto compartido como es el de Compromís, donde todos juntos caminamos para asentar las bases de una sociedad más justa, sostenible y orgullosa de su propia identidad”. Así, ha elogiado la valentía del grupo de aspirantes a formar parte de la candidatura de Compromís per València, y ha hecho un llamamiento a la participación en estas primarias que, por primera vez en el País Valenciano, permiten a toda la ciudadanía, forme parte o no de la coalición, elegir a todos los candidatos que integrarán la lista electoral de la formación.

    Subir