elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de marihuana con 80 plantas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido al salir de su domicilio en el distrito de Centro de Valencia a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar un laboratorio de marihuana en su domicilio. Los agentes intervinieron en éste más de 3 kilogramos de, al parecer, marihuana, y desmantelaron un laboratorio con los elementos necesarios para el cultivo de la misma entre los que cabe destacar lámparas, bombillas de gran potencia y un ventilador.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un laboratorio de cultivo de, al parecer, marihuana en un domicilio del distrito de Centro de Valencia.

    Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, percatándose que desde la calle se podía apreciar un fuerte olor a dicha sustancia, así como observaron que había un aparato extractor de aire acondicionado en funcionamiento en el balcón y que no existía el correspondiente contador de consumo eléctrico.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue arrestado cuando salía de su domicilio como presunto autor de un delito contra la salud pública y realizaron un registro en el mismo, donde localizaron un laboratorio con diverso material para el cultivo de la marihuana como lámparas, bombillas de alta potencia y ventiladores, así como intervinieron 80 plantas de, al parecer, marihuana con un peso de más de tres kilogramos.

    El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir